El jugador del Club de Golf Soria firma un buen comienzo, supera el corte a pesar de un mal inicio en la segunda jornada y endereza el rumbo en la tercera, en la que consigue su mejor recorrido.
Daniel Berná, jugador del Club de Golf Soria, cerró su participación en el II PGAe Open de Barcelona Hosted by Pablo Larrazabal con un puesto 18. La cita se celebró del 5 al 7 de abril en el campo barcelonés del Real Club de Golf El Prat y era puntuable para el Circuito Nacional PGA Spain Golf Tour.
La participación del jugador soriano en el torneo estuvo marcada por su flojo inicio en la segunda jornada, que lastró sus posibilidades y que estuvo cerca de impedirle superar el corte.
Así, Berná abrió el torneo con un muy buen primer recorrido de 72 golpes, el par del campo, con lo que era quinto en una jornada en la que solo cuatro jugadores bajaron del par.
En la segunda, sin embargo, comenzó muy mal en los 9 primeros hoyos, pero se sobrepuso a ese arranque negativo y en la segunda mitad firmó bajo par, con lo que consiguió superar el corte tras totalizar 78 golpes (6 sobre par) que le alejaron de la cabeza.
En la jornada final volvió a mostrar su mejor nivel para acabar el recorrido con 71 golpes, 1 bajo par, y un total de 221 impactos que le permitieron cerrar el torneo en el puesto 18.
El jugador del Club de Golf Soria se tomará ahora un mínimo respiro antes de afrontar, los días 12 y 13 de abril, el Campeonato de España PGA de dobles, que se disputará en el recorrido alavés del Izki Golf. Posteriormente, del 20 al 22 de abril, Berná disputará el Alps Tour de las Castillas, cita puntuable para el Alps Tour que el año pasado se celebró en el Club de Golf Soria y que en este 2023 tendrá como escenario el campo del Palomarejos Golf de Talavera de la Reina (Toledo).