Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El barrio de Los Royales tendrá un nuevo polideportivo vinculado al Centro de Acogida de Refugiados

El barrio de Los Royales tendrá un nuevo polideportivo vinculado al Centro de Acogida de Refugiados

Actualizado 10/04/2023 13:59

Mínguez informa que el Ministerio, con el asesoramiento del Comité Olímpico, financiará un nuevo espacio deportivo multiusos tanto abierto como cerrado. Servirá para dar servicios a los usuarios del Centro de Acogida de Refugiados pero también estará disponibles para clubs y vecinos de la capital.

El barrio de Los Royales, el de mayor crecimiento urbanístico y demográfico de la capital soriana, tendrá nuevas instalaciones deportivas. Así lo ha anunciado esta mañana el acalde quien ha explicado que estará vinculado al Centro de Acogida de Refugiados y será el Gobierno de España quien lo financie con fondos europeos.

“Tendrá horas para los usuarios del centro de acogida y otras que será abierto al público”, explicaba Carlos Martínez quien señala que la ciudad consigue “no solo no sobrecargar la demanda de las instalaciones, sino ampliar su oferta” de espacios deportivos.

Con una superficie superior a los 7.100 metros cuadrados, todavía está sin cuantificar el costo de las instalaciones que combinarán los espacios cubiertos con las zonas al aire libre. Así hoy la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria ha aprobado la cesión en precario, hasta que llegue la tramitación completa del expediente, de los terrenos para que desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se pueda avanzar en la redacción del proyecto y en la ejecución de la obra.

Mínguez ha explicado que el Comité Olímpico Español será el que asesore al Ministerio en el planteamiento de las instalaciones y considera que “el deporte también ayudará a que ese sea un barrio de absoluta integración”. El alcalde no ha dejado pasar la ocasión para mandar un ‘recadito’ a la Junta de Castilla y León: “Ya solo falta que nos hagan el colegio”.

Travesías

El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a cuatro convenios urbanísticos para la realización de la travesía en la Avenida Valladolid. Firmados 2 de ellos con Copiso, uno con Constructo y otro por Comercial Ortega, estás realizan una cesión anticipada sin perder los derechos urbanísticos de esos terrenos para construir una de las rotondas de las nuevas travesías de la capital que está realizando el Gobierno de España.

Además, la Junta de Gobierno Local del consistorio ha aprobado hoy las bases económicas para la celebración de los juegos escolares, la renovación del convenio con la Federación Española de Triatlón o la asunción de la responsabilidad civil por la que se pagarán 3.300 euros a un ciudadano por una caída en vía pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...