Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pinares calienta motores para un Campeonato de España de Orientación con más de 1.600 deportistas

Pinares calienta motores para un Campeonato de España de Orientación con más de 1.600 deportistas

Actualizado 10/04/2023 14:00

Las pruebas se desarrollarán el sábado y el domingo en el paraje de Sotolengo, Abejar y Molinos de Duero.

La Comarca de Pinares se prepara para una cita única. El Campeonato de España de Orientación aterrizará en esta zona soriana el próximo fin de semana, reuniendo a más de 1.600 participantes, comprendidos en categorías que irán desde los 10 años hasta los 75, dispuestos a subirse al primer cajón del pódium.

Con esa carta de presentación tan atractiva, la Diputación provincial ha presentado esta mañana la prueba de la mano del diputado de deportes, Gustavo Marín, del concejal del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, del vicepresidente del Club Navaleno, Mario Vidal, del presidente de la Federación Nacional de Orientación, Francisco Cobas, y del alcalde de Molinos de Duero, Miguel Bonilla.

Destacando el potencial de esta zona, estos han explicado que la carrera de larga distancia comenzará el sábado a las 09:00h en el paraje de Sotolengo, en las instalaciones del ‘Rockcamp’ -estos saldrán progresivamente, pudiendo completar el trayecto en un periodo que oscila entre los 40 minutos y la hora y media, según la edad que en ese momento esté en liza-. Posteriormente, a las 18:00h se dará el pistoletazo de salida a una prueba de relevos en la que equipos, compuestos por dos chicas y dos chicos, recorrerán las calles de Abejar.

Por último, el domingo a las 09:00h, Molinos de Duero acogerá una prueba de la Liga Nacional de Media Distancia, conocida como ‘Trofeo Pinares’, que se estima que tenga una duración de entre 25 y 40 minutos para los atletas que opten al primer puesto.

Apuesta por deporte y turismo

Con todo ello, los representantes institucionales, Gustavo Marín y Manu Salvador, han hecho hincapié, una vez más, en la importancia que tiene atraer este tipo de competiciones a nivel deportivo y turístico. En esa dirección, ambos han manifestado que las plazas hoteleras de la provincia estarán al completo, al mismo tiempo que han incidido en que desembarcarán en los alrededores de estas localidades alrededor de unas 400 caravanas.

En esa misma dirección, el primer edil de Molinos de Duero ha agradecido a la FEDO este campeonato, recalcando que “este tipo de citas son fundamentales para el desarrollo de nuestra economía, para atraer gente a nuestros pueblos y para que se conozcan con respeto nuestros parajes”.

A tal efecto, Francisco Cobas ha hecho énfasis en que Pinares es "un lugar magnífico para disfrutar de la naturaleza y hacer deporte, contando con unos mapas de orientación de los que me atrevería a decir que son los mejores de España, junto a los de Ávila”. Con todo ello, este ha finalizado su intervención destacando que se trata de un deporte de familia que concentrará en Soria a los mejores deportistas del país a lo largo de un fin de semana que se espera apasionante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...