Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán aprueba en pleno la modificación de ordenación del sector 5 para la construcción de viviendas pareadas

Almazán aprueba en pleno la modificación de ordenación del sector 5 para la construcción de viviendas pareadas

Actualizado 11/04/2023 12:46

La separación no modificará ni la altura de las casas, ni las separaciones entre los linderos, ni los metros edificables.

Durante el último pleno ordinario de esta legislatura en Almazán, que tuvo lugar ayer, martes 10 de abril, se procedió a la aprobación unánime de la modificación de ordenación detallada del sector SUR-D SE-5 de Almazán, proyecto de normalización para su adecuación.

Se trata de unos planes que tratan sobre la planificación urbanística que pretenden programar la ejecución de actuaciones aisladas de normalización. Las parcelas afectadas son 18, y se ubican en el sector 5 de suelo urbano, localizadas en el norte del municipio, y que lindan por el sur con la carretera de Matamala y por el note con la vía de ferrocarril. Más concretamente se trata de las calles Murillo, Velázquez y El Greco.

Esta modificación se ha planteado debido a un estudio de mercado realizado que mostraba que los compradores ya no están interesados en adquirir grandes viviendas, sino que prefieren casas más pequeñas, pero que cuenten con una zona ajardinada privada. Con esta aprobación, lo que iban a ser viviendas aisladas, ahora podrán ser pareadas, pero siempre sin variar el volumen edificable, el espacio libre ya concretado o la separación con la alineación exterior. Además, se mantendrá la separación con los linderos y el número de plantas ya establecidas.

Por otro lado, y para aprobar esta variación, se han tenido que subsanar un par de informes sectoriales procedentes de distintos organismos. Con el objetivo de mejorar el expediente, fue necesario contar con el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero, pues consideraba que había zonas susceptibles de inundación, y “solicitaban una declaración de responsabilidad por parte de los promotores por un tiempo de 500 años”, ha comentado la Teniente alcalde del municipio, Teresa Ágreda. También, ha sido necesario un plano de calificación urbanística referente a la aclaración del número de parcelas, a solicitud del Servicio Territorial de Movilidad y Trasformación Digital.

La aprobación se ha llevado a cabo por unanimidad, aunque desde PPSO, según comentó el concejal, José Antonio de Miguel, en un principio su grupo decido abstenerse en la votación. “Al final aunque se cambia de ordenanza siguen sin poderse segregar para que los propietarios de estas dos viviendas sean de propietarios diferentes, porque la unidad mínima en esta ordenanza de segregación no permite la división, por lo que la tendrán que seguir comprando como si fuera una división de propiedad horizontal”,afirmo durante su turno de palabra antes de votar a favor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...