Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Bilbao Athletic en el farolillo rojo

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Bilbao Athletic en el farolillo rojo

Actualizado 13/04/2023 10:03

Sorianos y vascos empataron a cero en Los Pajaritos en la primera vuelta en un partido en el que todavía Diego Martínez era técnico numantino.

Tras seis jornadas sin conocer la victoria, el Numancia afronta un partido decisivo por alejarse definitivamente de los puestos de descenso ante el Bilbao Athletic. Acompañados por sus aficionados, una vez más, los rojillos tendrán que mejorar las sensaciones de los últimos dos meses para no meterse en más problemas en este final de temporada.

En ese sentido, recuperar el olfato goleador se presenta como un aspecto clave. Durante esta racha de resultados, los de Iñaki Bea tan solo han conseguido una diana, la correspondiente al cabezazo de Jesús Tamayo en el duelo que les enfrentó hace dos jornadas al Real Murcia en Los Pajaritos. De esa manera, estos han manifestado muchos problemas a la hora de elaborar jugadas en campo contrario y de generar ocasiones, estando Rubén Mesa y Mario Barco muy solos en esas labores.

Al mismo tiempo, los numantinos tendrán que aumentar prestaciones en una zona defensiva en la que los errores les siguen costando muy caros. En esa dirección, cabe recordar el penalti cometido hace dos semanas ante el Real Unión de Irún en el 90 o la falta de entendimiento entre los defensas rojillos frente al Barcelona B que causó un gran susto en la grada, con un disparo al palo de los de Rafa Márquez.

Un Bilbao Athletic con numerosos problemas en casa

Con todo ello, los de Iñaki Bea se desplazarán el domingo a las 12:00h hasta las instalaciones de Lezama para medirse a un rival ante el que empataron a cero en la primera vuelta, todavía con Diego Martínez en el banquillo soriano. Desde entonces la vida de ambos ha cambiado mucho, sufriendo los vascos un descenso hasta los infiernos, situándose en la última posición de la tabla con 25 unidades, doce menos que el primer equipo fuera de la zona de descenso.

Para llegar hasta allí, los de Álex Pallarés se han consolidado como uno de los conjuntos con peores números cuando juegan como locales. A tal efecto, los leones han sumado tres victorias, cinco empates y siete derrotas, logrando tan solo 0,93 puntos por partido, anotando 14 goles y encajando 19. De la misma manera, estos también llegan al choque con numerosas dificultades, atesorando tan solo un triunfo en sus últimos diez encuentros (el correspondiente a hace dos jornadas ante el Osasuna Promesas).

No obstante, y a pesar de todas estas circunstancias, los bilbaínos cuentan en su plantilla con jugadores de enorme calidad como su máximo goleador hasta la fecha, con cinco tantos, Mikel Goti, los extremos, Edu Ares y Luis Bilbao, o el delantero, autor de cuatro tantos, Urko Izeta.

Con esa carta de presentación, vascos y sorianos se enfrentarán en un enfrentamiento de necesidades. Mientras que los locales intentarán reengancharse a la vida con tan solo 27 puntos en juego, los visitantes tratarán de amarrar una salvación que se ha complicado en las últimas semanas con una mala racha de resultados.

Comentarios...