Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 20 de mayo, séptima edición de la Valdelagua Cross

El 20 de mayo, séptima edición de la Valdelagua Cross

Actualizado 12/04/2023 17:42

Comtempla dos pruebas, la 7K y la 21K. Las inscripciones, online, un día antes.

Con carácter solidario, ya que una parte de la recaudación será para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (APERSCyL), el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro ha convocado la séptima edición de su cita de cross que contempla dos tramos, 7K y 20K. Los recorridos discurrirán por los términos municipales de la localidad (con salida y llegada), Magaña y Cerbón. Para ambas, la organización ha previsto el inicio a las cinco de la tarde.

Para la primera de las pruebas, la distancia es de 7.210 metros y está prevista en su totalidad por vías pecuarias. De la misma manera que lo hará la carrera de 21K, la que ahora se describe cruzará la carretera SO-630 en dos puntos distintos y, en medio, la carretera SO-P-1121. Tendrá origen en la zona del merendero de Valdelagua, justo al inicio de la localidad.

Para la segunda, el recorrido de 21.300 metros discurre también por vías pecuarias y caminos o veredas. Con el objetivo de provocar el menor número de afecciones sobre la red de carreteras, este trazado compartirá los 7 primeros kilómetros con la prueba 7K descrita anteriormente. Cuando esta, los

corredores de la prueba reina seguirán su recorrido.

Las inscripciones pueden ser formalizadas online en este enlace. Y información sobre los trazados, en el documento adjunto o aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...