Ambas partes suscriben un contrato de patrocinio, por el que la institución académica se compromete a subvencionar al centro de Berlanga para el desarrollo de distintas actividades conjuntas.
La Universidad de Burgos (UBU) y el Centro Internacional de la Cultura Escolar han firmado un contrato de patrocinio, por el que la universidad se compromete a subvencionar al centro con la cantidad de 3.000 euros.
“Este convenio ratifica una larga colaboración entre la Universidad de Burgos, especialmente de la Facultad de Educación, y el CEINCE. Nuestro objetivo es contribuir a la puesta en valor, reconocimiento y futuro de este centro que dispone de unos fondos bibliográficos excepcionales, que han dado forma a la educación literaria española” ha asegurado el rector de la UBU Manuel Pérez Mateos.
El CEINCE es un centro integral de documentación, investigación e interpretación acerca de todos los aspectos relativos a la cultura de la escuela, desde una perspectiva multidisciplinaria e internacional y los más de 60.000 volúmenes que custodia han sido utilizados en numerosas ocasiones por la comunidad universitaria de Burgos, para investigaciones, consultas elaboración de tesis, etc.
Agustín Escolano Benito, director del centro ubicado en Berlanga de Duero, suscribía las palabras del rector, resaltando de paso el carácter internacional del CEINCE, un “centro de atracción a nivel mundial, por el que han pasado investigadores de 231 universidades de 54 países”. Esta proyección internacional supone, a juicio de Escolano un “pequeño milagro de la España vaciada”.
El acuerdo suscrito intensificará las relaciones entre ambas partes y enmarcará la realización de actividades conjuntas, como seminarios, cursos, exposiciones, etc. “El centro dispone de unas instalaciones magnificas -un edificio histórico rehabilitado, que fue la casa palacio de la familia del comunero Juan Bravo-, en las que la UBU podrá realizar coloquios, actividades académicas o cursos de verano”, afirmó el rector, quien además mostró el interés de la universidad en albergar la exposición 'La imagen de los Comuneros en el libro escolar' y que, organizada por el CEINCE ha recorrido diversos lugares de la geografía regional.
Por último, Escolano informó de la reciente visita al centro del secretario de Estado del Ministerio de Educación, para tratar la futura gestión del CEINCE “y Burgos debe estar presente en ese futuro acuerdo que regule la continuidad del centro”, aseguró.