Las sorianas comenzarán este sábado su andadura, enfrenándose a auténticos titanes de este deporte como el Valencia, el Nerja o el Hospitalet.
El módulo ‘Diego Barranco’ ha acogido esta mañana una presentación muy especial. Desde las 11:30h, Las Celtiberas han vivido la puesta de largo de la temporada más ilusionante de su historia, con su estreno en la máxima categoría nacional del atletismo por clubes: Liga Iberdrola División de Honor.
Ante este hecho, las sorianas, lideradas por su presidenta, capitana y deportista, Raquel Álvarez, acompañada por la última incorporación al club, Ana Carrasco, han estado muy bien rodeadas. En ese sentido, durante el acto han estado presentes el presidente del CAEP, Ramón Martínez, la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, el diputado de deportes, Gustavo Marín, y el concejal del Ayuntamiento, Manu Salvador.
A lo largo del mismo, el representante de la Institución Provincial -que está en negociaciones para aportar alrededor de 23.000 euros, igualando lo que dan al combinado masculino- ha hecho hincapié en que lo importante en esta temporada es conseguir la permanencia, “intentando que el nombre de Soria siga siendo conocido a nivel mundial”.
Por su parte, De Gregorio, se ha mostrado muy orgullosa porque esta entidad “va a mostrar en la élite el compromiso de la mujer con el deporte, la igualdad y la educación que existe en Soria”. Para ello, desde el Administración Autonómica se apoyará a Las Celtíberas con 10.000 euros para que “toda España, empezando por Valencia, conozca que sois unas referentes dentro de nuestra Comunidad”.
Por último, Manu Salvador, integrante de una institución que entrega 23.400 euros al club, ha recalcado que, “aunque haya rivales con mucho más presupuesto y enjundia, vosotras las vais a poder superar con esfuerzo y muchas ganas”.
Con todo ello, Las Celtíberas comenzarán este sábado su andadura (las siguientes citas tendrán lugar el 6 de mayo y el 10 de junio) por la máxima categoría, enfrentándose a rivales de la talla del Valencia, uno de los máximos favoritos con un millón de presupuesto, Nerja u Hospitalet. Con ese cartel, Raquel Álvarez ha manifestado que el objetivo será quedar terceras en esta primera ronda, “intentando ganar al cuadro catalán y luchando por cazar a un Nerja, que, aunque tiene muchos fichajes, les podemos dar guerra”.
En esa dirección, esta leyenda del atletismo ha indicado que en esta fase las primeras clasificadas obtendrán cuatro puntos, mientras que las segundas, terceras y cuartas, tres, dos y uno, respectivamente: “Las ocho primeras optarán por ganar la liga, mientras que las últimas ocho pelearán por no ocupar los dos puestos de descenso en juego. Nosotras nos vamos a mantener y ¿por qué no? vamos a intentar estar entre las mejores”.
Para ello, Las Celtíberas han cerrado la incorporación de una de las saltadoras de pértiga más importantes del país como lo es Ana Carrasco. Esta, presentándose en sociedad, ha incidido en la satisfacción de llegar a un combinado como este, “en el que se desprende muchísima ilusión y en el que se ve que todas están muy unidas”.
De esa forma, Las Celtíberas descuentan las horas para “que todas nuestras estrellas brillen” dentro de una galaxia llena de gigantes, “demostrando a toda la sociedad que se puede conseguir todo lo que uno se propone”.