Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mónica Bardem actúa por primera vez en Soria con 'Aquellas migas de pan'

Mónica Bardem actúa por primera vez en Soria con 'Aquellas migas de pan'

Actualizado 12/04/2023 12:05

Es una luminosa y otoñal historia sobre una escritora con demencia que recurre a una joven enfermera para terminar de escribir sus memorias antes de perder por completo sus recuerdos.

Soria acogerá el día 18 la representación de la obra teatral 'Aquellas migas de pan' ('Breadcrumbs'), de la multipremiada autora norteamericana Jennifer Haley. La puesta en escena,a las ocho de la tarde, será en el Palacio de la Audiencia, con la primera dirección de la actriz Inma Cuevas ('Vis a Vis', 'Mientras dure la guerra', 'La casa de los espíritus') y la vuelta a los escenarios de Mónica Bardem, a quien le dará réplica en escena la actriz castellanoleonesa Carmen Ibeas, burgalesa de nacimiento, y coprotagonista de esta bella historia sobre dos fuertes mujeres que necesitan enfrentarse a sus miedos para poder avanzar en sus vidas.

Alida, interpretada por la hermana mediana de la saga de los Bardem, es una solitaria escritora recién diagnosticada de una demencia temprana que decide recurrir a una joven y algo perdida cuidadora que le ayudará a navegar en sus recuerdos para terminar su autobiografía antes de que la enfermedad apague sus vivencias para siempre. Ibeas interpreta a Beth, quien decide acompañar a la escritora en el final de su vida a la vez que busca su lugar en el mundo, sumergiéndose las dos en un onírico viaje hacia lo más profundo de su pasado.

La demencia, la soledad y la búsqueda de identidad son los temas centrales de esta trama, que elige alejarse de la oscuridad para abordar de una manera luminosa esta etapa de la vida de la escritora, en la que el otoño está presente no solo metafóricamente, sino también bañando toda la estética del montaje.

La obra aborda no tanto el miedo a olvidar como el de ser olvidado, puesto que el mayor temor ante el sobrevenir de la enfermedad es perderse desvalido en la soledad y obligarse a depender de otra persona para absolutamente todo, incluso para recordar quiénes fuimos y quiénes somos, sin querer pensar en que ha llegado ya el temido momento de cuando se desdibuja para siempre el quiénes seremos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...