Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “El depender de nosotros mismos lo hemos convertido en una motivación”

Lluelles: “El depender de nosotros mismos lo hemos convertido en una motivación”

Actualizado 13/04/2023 17:52

El técnico se ha mostrado orgulloso de lo que hizo su conjunto en un duelo ante Santoña, “en el que quizás nos faltó gasolina”.

Cuatro jornadas quedan para el final de una fase regular en Primera Nacional que puede dejar al BM Soria en la fase de ascenso a Plata. Tras una temporada complicada, con numerosos lesionados y tocados, los de Jordi Lluelles, sin tiempo para lamentaciones, quieren seguir mostrando esa dinámica tan regular que les ha permitido llegar a este momento, dependiendo de sí mismos para lograr el objetivo.

En ese sentido, el técnico catalán se ha mostrado muy satisfecho de encontrarse en esa situación: “A pesar de la derrota ante Santoña, estoy muy orgulloso del encuentro que hizo mi equipo, faltándonos quizás un poco de gasolina. No obstante, la victoria ante Torrelavega nos dio tranquilidad, evitando tener la soga al cuello. Con ello, el depender de nosotros mismos lo hemos convertido en una motivación en vez de en una presión”.

De la misma manera, y finalizando con su análisis del último choque en el San Andrés, el preparador catalán ha querido destacar la enorme defensa de sus jugadores en una primera parte en la que dejaron a los cántabros en tan solo siete goles, a la vez que ha se ha mostrado extrañado con un arbitraje “que obvió algunas rojas como una acción de judo sobre Kevin”. Con esas lecturas positivas, independientemente del resultado, Lluelles ha hecho énfasis en que su conjunto ha competido en todos los partidos de la competición, “quitando igual el de un Avilés de la primera vuelta al que llegamos con opciones hasta el descanso”.

Sprint final

Con todo ello, este ha expresado su optimismo de cara al final de temporada, aunque ha hecho hincapié en que “matemáticamente no estamos clasificados para la fase final, independientemente de que la gente lo de por hecho. En esa dirección, este ha querido evitar unas cuentas de la lechera que “muchas veces salen mal”. Empero, ha indicado que con dos victorias y un empate en los próximos cuatro duelos se lograría la clasificación.

“El objetivo es ganar los cuatro y estamos entrenando para ello. Cada uno de los choques que nos faltan son importantísimos. Cuanta más sea la diferencia con nuestros perseguidores menos nos va a pesar el brazo, y es que no es lo mismo tener una renta de 3-4 puntos que de 1-2”, ha apuntado.

A través de ese discurso, los amarillos buscarán el primero de esos triunfos este sábado a partir de las 17:00 ante el Principado Vetusta en el Polideportivo Municipal Florido Arena. En dicho encuentro, los sorianos se medirán a uno de los rivales “más complicados de la categoría por su manera de jugar, combinando jóvenes de la talla de David Pulgar o Pablo Fernández con veteranos como Máximo Esteban, capaz de dar pausa al juego, siendo muy difícil de parar”.

Con esa carta de presentación y con el reto de frenarles, Lluelles ha puesto encima de la mesa la necesidad de “defender con muchas patas y de tener tranquilidad en ataque para encontrar buenas situaciones y coger aire”.

Enfermería

Por último, el BM Soria contará hasta última hora con las dudas de Javi Castillo, Marcos y Manuel Lafuente, este último tocado por una torcedura de tobillo. De la misma forma, Mario Rubio será baja, aunque ya se encuentra en la mitad de su fase de recuperación, pudiendo llegar a final de la temporada

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...