Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Debemos ser ambiciosos y demostrar que no nos conformamos con la Copa del Rey”

Toribio: “Debemos ser ambiciosos y demostrar que no nos conformamos con la Copa del Rey”

Actualizado 14/04/2023 08:28

El técnico ha recalcado que los aragoneses son un equipo que nunca se rinde y que es capaz de dar la vuelta a situaciones muy complicadas. Lucas Lorente será duda hasta última hora.

El Río Duero afronta este sábado a partir de las 19:30h una de las citas más ilusionantes de su historia. Después de conquistar la Copa del Rey y de superar la eliminatoria de cuartos de final de la Superliga ante el Barcelona, los de Alberto Toribio comienzan su andadura en las semifinales por el título ante CV Teruel en Los Planos.

De nuevo, turolenses y sorianos se verán las caras después de haberse encontrado en los dos choques de la fase regular y en la final del torneo del KO, cayendo todas ellas del lado celeste. A pesar de ese contexto, el entrenador del Río Duero no se fía: “Lo planteó como una competición nueva, pero podríamos hacer dos lecturas. Una es poder seguir ganándoles u otra pensar ¿Cómo vamos hacer cinco de cinco contra Teruel? Al final todo se resume a unas semis al mejor de tres y el que venza en dos encuentros se mete a la final”.

Ambición, ante todo

Con ese planteamiento, el preparador vallisoletano se ha mostrado muy ilusionado por el reto que tienen por delante, haciendo hincapié en que en la plantilla se respira un ambiente de “ilusión, ganas de competir y de seguir en la competición, tratando de alargar al máximo algo de lo que estamos disfrutando”. En ese sentido, este ha recalcado que la clave va a estar en “ser ambiciosos y en que se vea en la pista que no nos conformamos con ganar la Copa del Rey”.

En esa dirección, y con ese cambio de mentalidad que el técnico ha instaurado en el club desde su llegada, los celestes buscarán su segunda victoria consecutiva en Los Planos esta campaña, algo inimaginable hace apenas unos años: “Hemos demostrado que somos capaces, quitándonos ya esa sensación que tiene un conjunto cuando ha ido a una pista y no ha ganado nunca. No obstante, tenemos que entrar con intensidad, al igual que ante el Barcelona, que, independientemente de la lesión de Lorente, supimos reaccionar”.

Precisamente, al ser preguntado por el colocador, Toribio ha indicado que, aunque le ha venido bien esta semana de parón, “todavía está en fase de recuperación, quedándonos dos sesiones para sacar conclusiones y ver en qué medida nos puede ayudar”.

CV Teruel, un conjunto que nunca se rinde

Manteniendo la incertidumbre, el Río Duero se verá las caras con un CV Teruel al que Toribio considera un equipo “muy parecido al nuestro, basándose en un rendimiento colectivo, teniendo en algunos momentos la responsabilidad Pernambuco”. Sin embargo, el vallisoletano ha querido quedarse con el rendimiento coral de un cuadro que cuenta con otros jugadores de una enorme calidad como Vildósola, Emilio Ferrández o Víctor Méndez.

“Son un combinado muy aguerrido, capaz de darle la vuelta a situaciones muy complicadas como en la Copa ante Valencia o como en los cuartos frente a Unicaja. Eso habla muy bien de la exigencia que conllevan unas semifinales de liga. No se puede decir que ninguno de los cuatro somos sencillos porque todos podemos competir de igual a igual contra nuestros contrincantes”, ha finalizado Alberto Toribio.

Con todo ello, y acompañado por un autobús con 60 aficionados, el Río Duero disputará uno de los encuentros más ilusionantes de la Superliga en un escenario único del voleibol nacional y europeo.

Comentarios...