Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un cartero de Arcos de Jalón encabeza en Soria los servicios a domicilio durante 2022

Un cartero de Arcos de Jalón encabeza en Soria los servicios a domicilio durante 2022

Actualizado 13/04/2023 10:52

Aurelio Bartolomé Calvo desarrolla su labor en seis localidades del sur provincial.

El cartero rural Aurelio Bartolomé Calvo, de 59 años y natural de Arcos de Jalón, realiza su labor en las localidades de Medinaceli, Salinas de Medinaceli, Arbujuelo, Urex de Medinaceli, Layna, Sagides y parte de Arcos de Jalón. Es el trabajador que mayor número de servicios ha realizado a domicilio durante 2022 en la provincia de Soria.

Un trabajo en el que ha destacado por el número de operaciones realizadas tras la habilitación de los nuevos servicios de Correos prestados en la puerta de casa. Bartolomé reparte en la provincia de Soria hace 37 años y tiene claro que la vocación de servicio a los demás es inherente a los trabajadores de Correos. También destaca que, colaboran en la cohesión de lo que ahora llaman, 'España vaciada' y asegura que ofrecen los mismos servicios que en las grandes urbes.

La plantilla de reparto rural de Correos en Soria está formada por 42 profesionales a quienes durante 2021 se les dotó con nuevos dispositivos portátiles (PDAs) con nuevas funcionalidades, gracias a las cuales pueden ofrecer a domicilio muchos de estos servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, este cartero, junto al reparto de paquetería y correspondencia, lleva a cabo otras operaciones como la emisión de distintivos medioambientales para los vehículos, venta de embalajes y sellos para preparar envios, paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero. Además, realizó otros servicios como el cobro de tributos, de recibos de diferentes compañías suministradoras, trámites con la DGT, venta de billetes de tren, ofertas de aseguradoras y de Correos Telecom.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...