Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación firma un convenio con un Xtrem Covaleda que sigue dando pasos para albergar el Europeo

Diputación firma un convenio con un Xtrem Covaleda que sigue dando pasos para albergar el Europeo

Actualizado 14/04/2023 12:14

El Desafía Urbión ya tiene fechas para esta edición. Se celebrará el 9 y 10 de septiembre.

La Diputación de Soria, encabezada por su presidente, Benito Serrano, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración de 30.000 euros con el Club Deportivo Xtrem Covaleda, representado en esta ocasión por Javier Jiménez. Durante ese encuentro, el máximo representante provincial ha hecho hincapié en que “tenemos una tierra de oportunidades que no hemos sabido aprovechar, pero que ahora gracias a grupos de personas como este, estamos siendo capaces de recuperar el camino no andando”.

En ese sentido, Serrano ha recalcado que con su labor “han conseguido unir a toda la gente de la zona, apoyando el turismo deportivo”. A tal efecto, este ha hecho hincapié en que con proyectos como la Desafío Urbión, que se celebrará este año el 9 y 10 de septiembre, “atraemos a numerosas personas, fomentando la Comarca e invitando a volver a participantes en otras épocas del año”.

Por su parte, Jiménez ha puesto de relieve en que para conseguir todo esto “es fundamental tener una mentalidad abierta, huir del victimismo y afrontar una realidad, que es dura, pero que se puede cambiar”. En esa dirección, este ha recordado en que, por ejemplo, con las etapas de la BTT, llegan hasta Covaleda y alrededores 650 ciclistas, procediendo el 90% de fuera de la provincia.

De la misma manera, analizando el convenio, el representante del club covaledense ha indicado que este acuerdo “nos aporta tranquilidad en materia de seguridad, quitándonos muchos dolores de cabeza y permitiéndonos seguir mimando a los corredores”.

Objetivo: El Europeo

Por otra parte, dentro de su objetivo de seguir creciendo y de poner a la Comarca en el mapa, el Xtrem Covaleda continúa dando pasos para albergar próximamente un Europeo de montaña: “Hemos avanzado mucho desde agosto, aunque debemos de seguir siendo prudentes. Es fundamental tener mucho cuidado con temas como la seguridad, los alojamientos y el enfoque de la prueba”.

Con todo ello, Jiménez ha finalizado su intervención, señalando que la idea es “lograrlo a corto plazo, pero tenemos que jugar con el resto de variables y con tranquilidad”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...