Barriada Acosta, Virgen del Espino, Hilarión Eslava y el cruce de la tubería principal de agua de la SO920 serán los puntos donde trabajar. Además, también se intervendrá para poner a punto las piscinas de verano.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ya ha adjudicado la primera obra que salía a licitación este 2023 por un montante 307.000 euros. Collosa ejecutará los trabajos en diferentes calles del municipio en un plazo no superior a los cinco meses y cargo íntegro a las arcas municipales.
Una de las vías sobre las que se actuará será la Hilarión Eslava, donde se sustituirán las redes y se pavimentará de nuevo. En la Barriada Acosta se va a acometer la puesta a punto de toda la zona de su entrada como han reclamado los vecinos al Consistorio.
En la calle Virgen del Espino se tiene que levantar el último tramo por el que circula soterrado el canal de riego para evitar filtraciones en los edificios particulares. Se trata de la zona en la que el canal conecta con la tubería que después cruza la travesía.
También el agua será protagonista del otro punto en el que se va a intervenir dentro de este proyecto. Se trata del cruce de la carretera SO-920. Los trabajos se ocuparán de arreglar la tubería principal que, por el subsuelo, acerca hasta la localidad el agua para minimizar las fugas y optimizar al cien por cien el líquido elemento.
Además de esta obra que actuará en esos cuatro puntos de la localidad, también se ha adjudicado ya otra para poner a punto las piscinas de verano. La empresa local, Francisco Ruiz Cano, se ocupará de los arreglos en las instalaciones con un presupuesto de 50.000 euros. Los trabajos se sumarán a los que ya llevan varios años realizándose para actualizar las instalaciones y que estén en perfecto estado para su apertura en la temporada de verano.