Durante el acto la autora recitará una selección de poemas. También se podrá disfrutar de un conjunto de poemas musicados con melodías compuestas por David Martín Espinosa.
El próximo viernes, 21 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Casino Amistad Numancia, con entrada libre limitada a la capacidad de la sala, la presentación del libro poemario “El abrazo de un latido”. El acto correrá a cargo de Javier Martínez Romera, Doctor en Traducción e Interpretación y profesor de Geografía e Historia en el IES Antonio Machado de Soria.
Durante la presentación, la autora recitará una selección de poemas y también se podrá disfrutar de un conjunto de poemas musicados con melodías compuestas por David Martín Espinosa. Además, a la presentación le acompaña una exposición de extractos del poemario, que visten la sala y que será visitable durante los siguientes días.
“El abrazo de un latido” es un poemario ilustrado que se divide en tres partes: “latidos”, “astillas” y “kintsugi”. En ellas se combinan poemas y micropoemas, incorporando juegos visuales en algunos de ellos, con ilustraciones sobre fotografías. A través de sus 127 páginas, se recorre el inicio del enamoramiento, la ruptura y la reconstrucción personal.
La exposición consta de varios micropoemas e ilustraciones de técnica mixta, con base de fotografía en blanco y negro e incorporación de elementos orgánicos y corporales. A través de su limpieza de trazos y delicadeza de las imágenes y de los versos, se busca conectar con las emociones que recorren el proceso de una orfandad sentimental hasta que se llega a la aceptación de las cicatrices emocionales.
La exposición es gratuita y será visitable desde el 21 de abril al 5 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 19h a 21h.
“El arte de amar y ser amado. La rutina entrando por la puerta de atrás. Las disparidades y rencores que se apuntalan. El cambio de un “hasta luego” por un “adiós”. La experimentación de la orfandad sentimental. La aceptación de las cicatrices emocionales. La bienvenida de la calma”.
El abrazo de un latido
es un primer poemario,
un primer intento de expresión
más allá de una voz escondida.
Es un sentimiento que viste al cuerpo.