Los días 21 y 22 de julio la plaza de toros de Soria vibrará como nunca gracias a nombres como los de Desakato, Los de Marras o Kaos Urbano.
Nunca es pronto si la dicha es buena. Quedan todavía 3 meses, pero en la capital ya está todo preparado para una nueva edición del Soria Rock. El festival más 'gamberro' que regresa con la promesa de poner a todos a saltar y cantar a pleno pulmón.
Para ello, la organización asegura haber "echado el resto" en la elaboración del cartel. El viernes 21 de julio se contará con la presencia de grupos "de primera línea nacional". Regresan Desakato (que incluye Soria en su gira de despedida) y Los de Marras, porque "se quedaron con ganas tras ese festival de pandemia que nos obligó a estar sentados en una silla", recuerda Sergio Izquierdo, uno de los organizadores. Completan la lista Kaos Urbano y Xpresidentx.
El sábado 22 se guarda un espacio importante para las mujeres. Tocarán Tahures Zurdos, Indecisión y Vosotras Veréis. Además, Los Ratas Muertas serán los encargados de demostrar que en esta provincia también se hace rock del bueno.
La plaza de toros abrirá sus puertas a las 19:00 horas. Se adelanta media hora a lo que venía siendo habitual para "rebajar las molestias a los vecinos", ha expresado Ricardo Martínez, el segundo de los organizadores.
Martínez ha recordado que las entradas siguen a la venta. De momento, la del viernes tiene un precio de 19 euros como oferta especial especial. Cuando se alcancen las 200 entradas vendidas las siguientes lo harán a 24 euros como anticipada y 30 en taquilla. Para el sábado serán más económicas. Costarán 5, 9 y 15 euros respectivamente.
El festival mantiene la iniciativa de otros años e intercambiará donaciones a la entidad soriana por consumiciones. La organización recuerda que también se podrán realizar aportaciones económicas.
Jesús Bárez, concejal de cultura, anima a los rockeros a ser previsores y "emplear el dinero que se ahorran comprando la entrada anticipada en echar una mano a aquellos vecinos que necesitan un empujoncito". Entre las peticiones hay una que destaca por encima del resto. "Necesitamos leche de cualquier tipo", afirman desde el Banco de Alimentos de Soria.