Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, la II Jornada de Deporte y Convivencia de los CRAs de Soria en Los Pajaritos

Este jueves, la II Jornada de Deporte y Convivencia de los CRAs de Soria en Los Pajaritos

Actualizado 18/04/2023 12:37

Esta actividad, organizada por la Junta de Castilla y León, busca fomentar el contacto entre los alumnos de pequeñas localidades con compañero de su edad a través del deporte.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, y mediante el Equipo de Profesores de Colegios Rurales Agrupados (CRAs) de la provincia, ha organizado la II Jornada de Deporte y Convivencia, que tendrá lugar mañana miércoles.

Se trata de una actividad de convivencia que tiene como elemento central el deporte, en la que van a participar aproximadamente 500 alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria de todos los CRAs de la provincia de Soria: CRA Campos de Gómara, en Gómara; CRA El Jalón, en Arcos de Jalón; CRA El Valle, en Almarza; CRA La Ribera, en Langa de Duero, CRA Pinar Grande, en Navaleno; CRA Pinares Altos, en Vinuesa; CRA Pinar Sur, en Casarejos; CRA Río Izana, en Quintana Redonda; CRA Tierras Altas, en San Pedro Manrique; y CRA Tierras de Berlanga, en Berlanga de Duero; así como los equipos docentes de los diez centros que van a tomar parte en esta iniciativa.

La jornada se desarrollará mañana, desde las 10.00 hasta las 13.00 horas, en las instalaciones deportivas Los Pajaritos, en la capital.

El programa de la jornada se basa en la práctica de diferentes actividades deportivas. Se han organizado los grupos de alumnos para que puedan realizar dichas actividades en función de su edad. Algunas de las modalidades deportivas de las que podrán disfrutar los alumnos son: atletismo (salto de altura, vallas, relevos o técnica de carrera), ‘ultimate floorball’, voleibol inclusivo, etc.

Para el buen funcionamiento y desarrollo de estas actividades se contará con la colaboración del CAEP de Soria y de los alumnos de tercero del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del Campus Universitario de Soria.

El objetivo prioritario de esta jornada es fomentar mediante la actividad física el contacto entre los alumnos de pequeñas localidades sorianas con compañeros de su edad, debido a que muchos de ellos, en su día a día, no tienen la oportunidad de compartir sus diferentes experiencias. Más allá de la convivencia, se pretende transmitir los valores que proporciona la práctica de diferentes deportes.

Además, con esta actividad los alumnos conocerán diferentes instalaciones y disciplinas deportivas de las que no pueden disponer o practicar de forma habitual.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, que ha puesto a disposición las instalaciones deportivas de Los Pajaritos para poder llevar a cabo estas jornadas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...