Una manta eléctrica, causa del siniestro, que se producía a media tarde de este martes en la localidad de Fermoselle.
Minutos antes de las siete de la tarde de este martes, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada que solicitaba asistencia para un varón que se hallaba inconsciente en el interior de una vivienda en la calle de las Eras, de Fermoselle (Zamora). Explicaba la persona que contactaba con el 1--12 que el paciente se había intoxicado con el humo del incendio de una manta eléctrica que estaba usando, que ya se había extinguido, y que el inmueble se encontraba ya ventilado.
El centro de emergencias daba aviso de este siniestro a la Guardia Civil (COS) de Zamora, al servicio de extinción e incendios y salvamento de la Diputación de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una Unidad de Enfermería de Emergencias (UENE) y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bermillo de Sayago.
En el lugar, confirmaban los organismos de emergencias que el varón afectado por el humo, que tenía 76 años, había fallecido.