Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grito desesperado del Banco de Alimentos de Soria

Grito desesperado del Banco de Alimentos de Soria

Actualizado 18/04/2023 17:05

Desde la entidad aseguran que sus estanterías están "más vacías que nunca" y el número de usuarios no para de crecer.

Los más necesitados siempre acaban pagando los platos rotos de la economía y en este momento no iba a ser distinto. La coyuntura actual, de inflacción en todos los ámbitos de la vida, está afectando especialmente a los que menos tienen y en el Banco de Alimentos de Soria la situación comienza a ser desesperada.

Desde la entidad aseguran que sus estanterías están "más vacías que nunca" y el número de usuarios "no para de crecer". En estos momentos se atiende a unas 1.200 personas, 200 más que hace un año. Además, puntualizan, "las subvenciones no nos dan de sí y los alimentos cada vez están más caros".

Las ayudas no abarcan la necesidad existente y también sufren recortes. "Antes recibíamos 3 entregas del gobierno y ahora nos han anunciado que llegarán solo dos y lo harán sin leche y sin aceite", explican.

Por todo ello, la solidaridad de los sorianos se ha tornado imprescindible y gestos como el del Soria Rock resultan vitales. El festival mantiene la iniciativa de otros años e intercambiará donaciones por consumiciones. La organización recuerda que también se podrán realizar aportaciones económicas.

Jesús Bárez, concejal de cultura, anima a los rockeros a ser previsores y "emplear el dinero que se ahorran comprando la entrada anticipada en echar una mano a aquellos vecinos que necesitan un empujoncito".

Entre las peticiones hay una que destaca por encima del resto. "Necesitamos leche de cualquier tipo", afirman desde el Banco de Alimentos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...