La Escuela Oficial de Idiomas se suma a la iniciativa de los centros de la región con el fin de procurar títulos a los lectores y después dejarlos para que puedan seguir siendo leídos.
Las escuelas oficiales de idiomas lanzan para este 23 de abril, Día del Libro, una iniciativa para difundir la lectura y compartir títulos entre los amantes a la literatura
Se trata de libros que se liberan para que ‘vuelen’ hacia otro lugar y sean leídos por otras personas. La idea es que cada libro sea leído y dejado posteriormente con el fin de que otra persona pueda disfrutar leyéndolo, de ahí el apelativo de ‘libros viajeros’.
Esta iniciativa parte de las bibliotecas de las escuelas oficiales de idiomas (EE OOII) de Castilla y León para esta conmemoración, que coincide con la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes en 1616, y promover y facilitar el acceso a la lectura, tanto en español como en otros idiomas, entre los ciudadanos de las distintas localidades donde las EEOOII se ubican. Se podrá encontrar algún libro en lugares emblemáticos de la ciudad, y será reconocido porque llevará el logo oficial de Bookcrossing. El lector podrá tomarlo libremente y disfrutar leyéndolo. Antes de dejarlo de nuevo en el lugar donde al usuario le parezca apropiado, puede escribir una reseña sobre el libro en la web oficial de Bookcrossing. Para ello, tendrá que seguir unas sencillas instrucciones que encontrará en el interior del libro.