El conjunto soriano arrancará su andadura en tierras murcianas frente al Voleadores Cieza y al Voleibol Mundet.
El Moreno Sáez Sporting se desplaza este fin de semana hasta Molina de Segura (Murcia) para disputar la fase de ascenso que podría significar el pase a Superliga 2 del conjunto soriano.
El equipo, dirigido por Álvaro Hernández, podría hacer historia clasificándose para el ascenso. Para conseguir este reto debe superar, en primera instancia, los dos primeros partidos de grupo. “Vamos con mucha ilusión de demostrar lo que hemos hecho esta temporada, que es ser campeones de grupo habiendo perdido solo un partido, pero también con mucho respeto porque los rivales que tenemos allí no nos lo van a poner fácil”, valora Hernández.
La fase arranca este viernes día 21, jornada en la que el equipo soriano se enfrentará al Escamed Voleadores Cieza a las 10:00h y al Voleibol Mundet a las 17:00h. Si supera esta “liguilla” de grupos, el Moreno Sáez pasará a la semifinal que se disputará el sábado por la tarde y, si todo sale tal y cómo está planeado, llegarán a la gran final el domingo a las 12:00h.
“Nuestro objetivo es ganar el primer partido, porque así llegar a la semifinal será más factible; de ahí iremos viendo, de momento no queremos mirar más allá de los dos primeros partidos de grupo”, aclara el entrenador del conjunto. Los jugadores, tal y como explica Hernández, se encuentran “al 100%”, siendo conscientes de que pueden conseguir un hecho histórico para el voleibol soriano.
El calendario y los horarios de los encuentros se puede consultar aquí: https://rfevb.com/primera-masculina-fase-de-ascenso