Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VII edición de On Photo Soria calienta motores: apuesta por los jóvenes o ponentes de enorme nivel

La VII edición de On Photo Soria calienta motores: apuesta por los jóvenes o ponentes de enorme nivel

Actualizado 17/05/2023 08:35

Además, el Festival sacará a la luz ‘Madafaka and The Toxic Kiwis’, la primera exposición producida por la organización.

Soria calienta motores para volver a reunir a los mejores fotógrafos del país con la VII edición de On Photo Soria, un festival, con gran prestigio tanto nacional como internacional que no ha parado de crecer en los últimos años, repleto de exposiciones, ponencias y múltiples sorpresas del 19 al 21 de mayo.

Con esa carta de presentación de lujo, el Ayuntamiento de Soria, representado por el concejal de cultura, Jesús Bárez, ha recibido a uno de los directores del evento, Juan Carlos Rodrigo, con el objetivo de que este explicara los entresijos de un acto “con una enorme proyección y que va a tener un antes y un después con el Centro Nacional de Fotografía”.

En ese sentido, antes de comenzar, Rodrigo, acordándose de otra de las piezas fundamentales de este festival, María Jesús Ferrer, ha recalcado la importancia que tiene la imagen en la sociedad. Por ello, este ha hecho hincapié en que desde On Photo Soria “tenemos que trabajar todavía más si cabe para continuar atrayendo a profesionales de un enorme nivel”.

Programa

En esta ocasión, bajo el lema ‘Esenciales’, el Festival contará con siete exposiciones que se repartirán entre el Palacio de la Audiencia, el Gaya Nuño, la Alameda de Cervantes y el Archivo Histórico Provincial. En estas ubicaciones, todos los interesados podrán disfrutar de las obras: ‘Las mil y unas noches’ de Eugenio Recuenco, ‘Poblados Dirigidos’ de Silvia Gómez, ‘Archipiélagos’ de Ire Lenes, ‘Ansia’ de David Arribas y ‘Caloto, Soria en esencia’, en homenaje a Manuel Lafuente “uno de los fotógrafos más importantes de la historia de la fotografía provincial”.

De la misma manera, ‘Madafaka and the Toxic Kiwis’, la primera muestra producida por el Festival también verá la luz durante estas jornadas con un montaje “que gustará e impresionará”: “Tenemos que apostar por gente joven y autores noveles. Debemos hacer visibles sus obras, es nuestra labor. Exponen fotografías muy próximas al público, captando situaciones muy singulares y simpáticas”.

Al mismo tiempo, la ciudad también contará con ponentes de primer nivel de la talla de Ricardo García, Laura San Segundo, Anna Surinyach, Eugenio Recuenco y Tomás Pérez. Respecto a este último, Rodrigo se ha deshecho en elogios, calificándole como una de las personas con más conocimiento sobre la fotografía soriana, “siendo capaz de darles valor y de posicionarlas en el lugar que merecen”.

Actividades previas

No obstante, antes de comenzar con las fechas fuertes del Festival, los amantes de este mundo podrán comenzar a vislumbrar las primeras exposiciones durante los próximos días. En ese sentido, Jesús Bárez ha anunciado que este viernes a las 19:30h se inaugurará en el Palacio de la Audiencia, ‘Fotciencia’, con la presencia de la directora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eloísa del Pino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...