El receptor ha preferido dejar a un lado la actuación arbitral del sábado, recalcando que “nosotros pudimos cerrar el partido y no lo hicimos”.
Sin tiempo para lamentaciones, el Río Duero solo piensa en darle la vuelta este fin de semana a la eliminatoria de semifinales de la Superliga ante el CV Teruel. Con ese ambicioso objetivo, una de las estrellas del cuadro soriano, Pepe Villalba, se sienta con Soria Noticias para contarnos la actualidad de su equipo.
En ese sentido, el receptor soriano recalca que la semana está yendo muy bien, “demostrando todos que tenemos muchas ganas y que ninguno estamos desanimado por lo que sucedió el pasado fin de semana”. A tal efecto, este ha recordado que el duelo de Los Planos fue muy complicado “entre dos conjuntos que jugamos muy bien y en el que a nosotros no nos salieron las cosas”.
Al mismo tiempo, este, al preguntarle por la actuación arbitral, tan discutida por ambas entidades, ha querido pasar página: “Los que tenían que hablar ya lo han hecho, aunque es cierto que no tuvieron un buen papel. No obstante, nosotros tampoco. Estuvo en nuestra mano cerrar el choque y no lo hicimos, así que no podemos echarles todas las culpas a los colegiados”.
Tras ese traspiés en tierras turolenses, el Río Duero está convencido de sus opciones de pasar a la final del campeonato. En esa dirección, Pepe Villalba comenta que “todos en la plantilla sabemos lo que nos jugamos y estamos con una mentalidad positiva porque nadie da el fin de semana por perdido, predispuestos a ganar el sábado y el domingo”.
Sin embargo, conseguirlo no será nada fácil. Consciente de ello, el celeste recalca la importancia de cambiar los detalles que decantaron el partido en Teruel como el saque. Respecto a esa arma tan bien aprovechada esta campaña por los sorianos, este la ha calificado de esencial, “ya que, si los ejecutamos bien, alejaremos la recepción de unos centrales que tanto daño nos hicieron y les pondremos en numerosas dificultades para mantenerse en el marcador”.
Para alcanzar esa deseada final, Villalba también afirma que el aspecto físico será muy importante. A ese respecto, tras superar unas molestias la pasada semana, el receptor destaca que todos “llegamos perfectamente, viéndonos capaces de afrontar dos partidos, recordando lo que hicimos en una Copa del Rey a la que llegamos a un gran nivel el domingo”.
Con todo ello, los celestes recibirán a un rival que aterrizará en Los Pajaritos con muchas ganas después de demostrar que “han sido capaces de ganarnos”. Empero, el murciano rememora que “nosotros también les hemos vencido este curso cuatro veces, además de que en esta ocasión también contaremos con un Polideportivo que va a estar ello y que nos van a empujar para ir a por todas”.
“Les diría que si estuvieron con nosotros en la Copa ya saben el ambiente que se forma y sino los animo a que lo comprueben. Los triunfos de este fin de semana pasan por nosotros y por ellos”, concluye un Villalba que sueña con alargar la temporada dos semanas más en la final de la Superliga.