El portavoz de la Junta señala que no conoce la agenda de todos los miembros del Gobierno en relación a si los miembros de Vox estarán en Villalar.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, afirmó hoy que el Día de Castilla y León, que se celebra el 23 de abril en Villalar de los Comuneros, debe unir desde “el máximo respeto” y la libertad de sus ciudadanos a celebrar la fiesta en el lugar que consideren y como quieran.
“Lo más importante es el respeto, la tolerancia y el orgullo de ser de Castilla y León”, argumentó Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que confirmó la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en Villalar, pero manifestó que no conoce la agenda de todos los miembros del Ejecutivo a la pregunta de si acudirá el vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).
En tal sentido, señaló que “la fiesta es libertad” y se respeta la decisión de cada persona e insistió en que el presidente de la Junta estará en Villalar, en la inauguración de la exposición sobre los 40 años de autonomía y cómo hemos cambiado, junto a quien “quiera acompañarle, como él mismo, que sí acudirá a la villa comunera.
Por tanto, no precisó si los miembros del Gobierno de Vox, como el vicepresidente, Juan García-Gallardo, o el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, acudirán este 23 de abril a Villalar de los Comuneros.
Respecto de si la Junta lamenta que se haya roto el consenso político y social fraguado hace unos años con un manifiesto común, el portavoz afirmó que ellos son partidarios del “consenso” y de la “unión”, sin entrar en más consideraciones.