El Decanato de Soria hace públicos los datos y avanza las fechas previstas.
Hoy han sido dados a conocer los datos sobre la incidencia de la huelga de letrados de Justicia este año en la provincia. Las cifras han sido aportadas por el Decanado de Soria y publicadas hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
En el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se han producido dos suspensiones de juicios, que, a la fecha de este informe, ya se han celebrado.
Mientras en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Soria, según refiere informa la magistrada juez, fueron suspendidas 46 actuaciones judiciales:
? 26 vistas civiles.
? 7 juicios por delito leve.
? 2 juicios rápidos no de guardia.
? 11 declaraciones penales.
En el ifnrme oficial queda señalado que en este momento figuran señalamientos de vistas civiles hasta el 17 de mayo de 2023, los juicios por delito leve están señalados hasta el 23 de mayo de 2023 y las declaraciones penales hasta 24 de mayo.
Las suspensiones civiles están siendo señalandas con preferencia restando únicamente por fijar fecha para las contestaciones a la demanda que estaban sin tramitar.
Por otro lado, las suspensiones de juicios de delitos leves, que suman seis, están pendientes de señalar, y tendrán lugar entre el 23 de mayo y el mes de junio, junto con los nuevos procedimientos que han ido llegando a la sede judicial.
Por otro lado, hay once declaraciones penales están pendientes de señalar siendo lo previsible que se hagan en abril y mayo por existir huecos en la agenda, salvo videoconferencias con otros partidos judiciales que se prevén para el mes de junio.
Decir además que los juicios rápidos será señalados para el próximo 3 de mayo. Además, los Los nuevos señalamientos civiles que vayan teniendo entrada se diferirán al mes de junio.
En el resto de los Juzgados pertenecientes al Decanato de Soria, no se ha producido ninguna suspensión, ni incidencia.