Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eugenio Recuenco lleva al Gaya Nuño su muestra 'Las mil y una noches'

Eugenio Recuenco lleva al Gaya Nuño su muestra 'Las mil y una noches'

Actualizado 21/04/2023 13:24

Dentro del festival Onphoto, el autor también impartirá una ponencia el 21 de mayo sobre su proyecto personal ‘365’.

Onphoto Soria, el festival monográfico de fotografía, acoge la exposición ‘Las mil y una noches’ de Eugenio Recuenco, en las plantas 1 y 2 del centro cultural Gaya Nuño. La muestra estará abierta hasta el 21 de mayo y ha sido dispuesta en distintos espacios que abordan un concepto concreto, con estética y estilo propios: donde priman la intención pictórica y los elementos modernos en escenas clásicas, creando así un nuevo plano de realidad.

‘Las mil y una noches’

Esta exposición es un extracto de ‘Revue’, un proyecto de Recuenco que consiste en una selección de obras de gran formato, y que ilustran el recorrido de su trabajo (en su mayoría, colaboraciones comerciales).

Son como cuentos visuales que llevan al observador a un mundo lleno de peculiaridades y símbolos. La muestra consiste en veintisiete de las cuarenta y dos fotografías que componían ‘Revue'.

Un regalo para la vista donde se cuentan historias misteriosas e inquietantes a través de la ironía, creando así fotografías complejas a nivel textual y metafórico.

El autor y sus múltiples facetas están presentes durante toda la obra con distintos enfoques. ¿El objetivo? Indagar en la historia y los actos individuales, a través de mundos paralelos.

Ponencia ‘365º’

La ponencia a cargo de este autor se celebrará el domingo, 21 de mayo a las 12:00h en Gaya Nuño.

En ella, Recuenco abordará ‘365º’, un proyecto al que ha dedicado 8 años de su vida y que contiene una serie de 369 fotografías con identidad propia que, mostradas en conjunto se convierten en una sensorial, estética, conceptual y vanguardista instalación artística.

Como instalación, ‘365º’ se ha expuesto en CEART, Centro de Arte Tomás y Valiente (Fuenlabrada), Vital Foundation Room, Camera Work Gallery (Berlin), Shanghai Culturest (Shanghai), Creative Park (Taipei) y River City (Bangkok).

Eugenio Recuenco

Fotógrafo y artista crossover. Su trayectoria aúna publicidad, moda, escenografía y arte.

A lo largo de su trayectoría profesional ha crecido gracias a un sinfín de géneros relacionados, por supuesto, con la imagen: fashion films, spots comerciales, vídeos musicales y, cómo no, fotografía.

Ha trabajado para marcas internacionales como Nina Ricci, Loewe, Diesel, Yves Saint Laurent o Sony Playstation,etcétera y sus obras han sido expuestas en lugares tan emblemáticos como FIT (Nueva York), Museu del Disseny (Barcelona) o Galería Camera Work (Berlín), entre mucho otros.

En palabras de Juan Carlos Rodrigo, director de Onphoto Soria: “Es increíble poder contar con un artista de la talla de Recuenco para esta edición tan especial. La capacidad evocadora que tiene esta exposición y su simbolismo la convierten en un pilar imprescindible para sostener, junto con el resto de exposiciones, ponencias y actividades, la temática de este año: ‘Esencialidad’ ”.

Sobre Onphoto Soria

OnPhoto Soria es un festival fotográfico nacional que nace en 2016, con el propósito de posicionar a la fotografía en el escenario que se merece dentro de las artes visuales, dar visibilidad al papel de la mujer en la escena fotográfica y promocionar a nuevos artistas, además de ofrecer formación sobre esta disciplina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...