El encuentro será en Valencia, este sábado, 22 de abril, a alas 17:00 horas.
El C.D. Numancia viajará a Alicante para enfrentarse a su próximo rival, el Intercity. El encuentro será mañana sábado, 22 de abril, a las 17:00 horas. Ante ellos tienen un rival al que ya se enfrentaron a principio de temporada, y que además estrenarán entrenador, Alejandro Sardoni, a quien Iñaki Bea afirma conocer bien y “más o menos sé lo que me puedo encontrar”.
Sin embargo, no se puede dejar de lado que el contexto que se van a encontrar es distinto en relación a otras ocasiones pues era entrenador de otro equipo, por lo que desconocen qué estrategia van a utilizar los valencianos o por dónde van a apretar. “Tenemos que ser sumamente inteligentes para poder interpretar el juego”.
Los sorianos se encuentran en “una categoría complicada”. Según ha indicado Bea, cuando parece que vas para arriba, la cosa cambia en el siguiente partido. “El encuentro frente al Intercity será determinante para nosotros. Va a ser una final para estar en un lado o estar en el otro. Si nosotros sacamos un buen resultado, podremos cambiar el discurso y plantearnos objetivos diferentes a los que nos planteamos ahora”. A falta de seis partidos para concluir la temporada, el equipo se encuentra a seis puntos del descenso y siete de las posiciones de promoción.
Una de las bajas que sufrirán los sorianos es la baja de Gorka. A pesar de ello, su entrenador no está preocupado, pues “tenemos una plantilla que todos pueden jugar. Tenemos a Simic, que aunque hay que matizar algunos fallos, es un central de garantías”.
Por otro lado, Bea considera que repuntan en cuanto a la pareja Jaume-Dani que permite a los rojillos jugar con 4-4-2 o con cinco. “El otro día sin ir más lejos, en la segunda parte, simplemente moviendo una ficha conseguimos jugar con cuadro. Todo dependerá de cómo nos planteen la salida del balón y de cómo jueguen”.