Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La muestra ‘FOTCIENCIA’, del CSIC, se estrena en Soria

La muestra ‘FOTCIENCIA’, del CSIC, se estrena en Soria

Actualizado 21/04/2023 21:03

La exposición, de carácter itinerante, inicia su andadura en el palacio de La Audiencia. Comprende 49 seleccionadas por su valor científico, divulgativo y artístico

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha participado esta tarde en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria en la inauguración de la muestra ‘FOTCIENCIA’ y en la entrega de los diplomas a los autores de las fotografías ganadoras del certamen nacional del que se nutre la exposición.

Desde el año 2006, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), instituciones dependientes del Ministerio de Ciencia e Innovación, organizan este Certamen Nacional de Fotografía Científica.

Cada edición reúne en un mismo acto la entrega de premios y la inauguración de la exposición que recoge un total de 49 imágenes seleccionadas entre las 580 fotografías presentadas al certamen en esta 19ª edición.

Un jurado compuesto por catorce investigadores, artistas y divulgadores concedió ocho premios entre distintas categorías, entre las que se encuentran, entre otras, microfotografías tomadas con microscopios ópticos y electrónicos y fotografías realizadas por jóvenes alumnos no universitarios.

Además, en esta edición se ha concedido un premio especial vinculado al Año de Investigación Ramón y Cajal, con motivo de la declaración de Acontecimiento de Excepcional de Interés Público por parte del Gobierno de España.

La exposición podrá verse hasta el próximo día 8 de mayo en la Sala A del centro cultural Palacio de la Audiencia.

Han asistido, además de la delegada y del subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino, junto con Pura Fernández, vicepresidenta adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC, y parte de su equipo. Igualmente han estado presentes en el acto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria, de la Universidad de Valladolid, José Luis Ruiz Zapatero.

Este ha sido el inicio de la itinerancia de ‘FOTCIENCIA’ durante todo el año por una veintena de ciudades de toda España.

Centro Nacional de Fotografía

En su intervención, la delegada del Gobierno ha indicado que Soria es “la ciudad de la fotografía, porque no en vano el Gobierno de España ha apostado por Soria para que sea la sede del Centro Nacional de Fotografía” y ha añadido que “sería bueno buscar alguna fórmula, que por supuesto estudiaremos, para que, en su momento, FOTCIENCIA y este centro nacional crucen sus caminos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...