“Vamos a ser claros, no tenemos nada”, lamenta el alcalde sobre la falta de voluntarios para ser jurados. El interpeñas, el 13 de mayo, llegará con novedades, incluida el lugar.
A una semana del nombramiento y tan solo dos del Catapán, la ciudad de Soria continúa sin voluntarios para la cuadrilla de Santa Catalina de cara a las Fiestas de San Juan 2023. Por eso el alcalde ha realizado un llamamiento para que los vecinos “asuman las responsabilidades” en un “barrio histórico”.
Mínguez lamenta que la gente piense que él tiene “un as debajo de la manga” y el “cachondeo” cuando le ven entrar en los bares del barrio. “Vamos a ser claros, no tenemos nada”, lamenta.
El alcalde se reunirá la próxima semana con los juradores de 2023 para abordar el cambio del mapa de las cuadrillas sanjuaneras. Además ha informado que ninguna empresa se ha presentado a la licitación de los autobuses a Valonsadero por lo que se iniciará ahora un procedimiento negociado para ofrecer un servicio que es “absolutamente básico”.
Además, el alcalde ha informado que el Interpeñas que las 6 peñas sanjuaneras tienen pensado celebrar el próximo sábado 13 de mayo no podrá celebrarse en la plaza de toros como en anteriores ocasiones. El coso soriano está inmerso en una renovación de su equipamiento y las obras continuarán en esa fecha.
El propio alcalde era el que proponía el espacio del lavadero de lanas, “ya se ha celebrado ahí otras veces”, para un evento que este año también será diferente. A espera de concretarse los detalles, las peñas negocian con una empresa de espectáculos para la organización del mismo. Así el evento podría ser exclusivo para los peñistas de las 6 peñas sanjuaneras y que no fueran estas las que se ocupasen de las barras.