Quiere obtener este producto de primera necesidad a través de la iniciativa solidaria que realiza con el libro, 'El eco de los llantos prohibidos'.
A falta de la venta de una treintena de ejemplares, el Banco de Alimentos de Soria podrá recibir, en breve, otra tonelada de leche de Cañada Real, empresa colaboradora en esta actividad solidaria, y que es ya la segunda desde que a mediados de noviembre se pusiera a la venta el libro titulado ‘El eco de los llantos prohibidos’, del escritor soriano Ángel Romera.
En palabras de su autor “queremos aprovechar las Fiesta del Libro y el día de la Madre para darle el impulso definitivo que nos marcamos cuando, en Navidades, entregamos los 1.000 primeros litros de leche”.
La novela está a la venta, al precio de 15 euros, en las librerías Las Heras, Atlas y Piccolo, así como en Copiadoras Digitales de Soria, Cañada Real y El Rincón de Soria, que donan todos sus beneficios, y en el propio Banco de Alimentos.
Se trata de una edición solidaria, ya que el 50% de los beneficios se destinan al Banco de Alimentos de Soria. El dinero que se recauda se emplea en comprar leche de la empresa soriana Cañada Real, colaboradora en esta iniciativa, para su entrega a personas necesitadas, a través de la ONG soriana.
La Diputación Provincial ya colaboró en su día con la compra de varios ejemplares y, según el autor, que a la vez es el editor, tiene el compromiso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad de hacer lo propio, cuando el asunto se trate en Comisión. El Banco de Alimentos de Soria está necesitado de leche, entre otros productos de primera necesidad.