Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero le da la vuelta definitiva a la eliminatoria y se mete en la final de la Superliga

El Río Duero le da la vuelta definitiva a la eliminatoria y se mete en la final de la Superliga

Actualizado 23/04/2023 20:24

La grada ha empujado a los suyos cuando más lo necesitaban y se ha vivido una tarde histórica en Los Pajaritos.

El Río Duero ha dado la vuelta definitiva a la eliminatoria tras imponerse esta tarde en el Polideportivo de Los Pajaritos por 3-1 al CV Teruel, clasificándose para la final de la Superliga. El primer set ha comenzado con una enorme igualdad entre ambos equipos, intercambiándose continuamente puntos. En ese primer tramo del choque, Pepe Villalba y Pelegrín Vargas se han mostrado como dos de los jugadores más en forma de los locales.

Con sus puntos, los celestes han abierto la primera brecha de dos unidades, señalando el marcador un 10-8. Siguiendo con esa dinámica, los sorianos se han llegado a marchar hasta de cuatro, obligando a Torcello a pedir dos tiempos muertos. Sin embargo, los turolenses han sido capaces de reaccionar, dándole la vuelta al luminoso. Toribio lo ha parado, pero finalmente los aragoneses se han llevado a la buchaca la primera manga por 24-26.

El segundo set ha empezado de la misma manera. Los visitantes, aprovechando el impulso del primer set, se han ido en sus primeros compases hasta los cuatro puntos de diferencia, 3-7, obligando a Toribio a volver a frenar la sangría con un tiempo muerto. Sin embargo, al Río Duero nunca se le puede dar por muerto, volviendo a ponerse a tan solo uno abajo con un buen arreón, comandado por Lorente y Villalba.

Así, Torcello lo ha parado, volviendo a impulsar a los suyos. Empero, ha vuelto a aparecer Moreno para mantener a los suyos en el encuentro después de una mala racha, que ha vuelto a surgir con el 11-14. Ahí, ha resurgido la personalidad de los sorianos para igualar un partido en el que el árbitro ha sido el protagonista, señalando la cartulina roja a un jugador turolense en la segunda manga.

Con el pabellón en pie, el Río Duero se ha vuelto a levantar para ponerse por delante, cogiendo una ventaja de hasta cuatro unidades con el 20-16. De esa manera, manteniendo la ventaja, con una gran actuación de Vargas, los sorianos han puesto el 1-1 gracias a una segunda manga que ha terminado con 25-20.

Ya en la tercera, los de Toribio, sacando otra vez su mejor nivel, han comandado el duelo, yéndose hasta el 9-6. El ritmo de los celestes no ha parado y, aprovechándose del saque de la clase hecha jugador, Pelegrín Vargas, se han ido hasta los 6 de ventaja, 14-8. Así ha continuado un choque en el que los naranjas han puesto una marcha más para empatarlo con el 22-22. Ahora, el Río Duero es mucho Río Duero, aún más en Los Pajaritos, y ha acabado llevándose la tercera manga por 25-23.

Por último, los sorianos han empezado mejor, poniéndose hasta con un 4-0. En cambio, Teruel no estaba dispuesto a irse tan fácil de las semifinales y, guiado por su afición, le ha dado la vuelta al luminoso hasta el 11-13. Bien que, los celestes estaban convencidos de que tenían que llegar a la final, cogiendo otra vez ventaja y cerrando el set con un espectacular 25-23.

Con todo ello, Soria volverá a tener representante en una final de Superliga muchos años después. En ella, ya espera un Guaguas que viajará hasta tierras sorianas el próximo fin de semana.

Comentarios...