Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medicina interna, especialidad muy valorada en el Latorre

Medicina interna, especialidad muy valorada en el Latorre

Actualizado 23/04/2023 11:00

Se encarga del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades sistémicas de los pacientes adultos. Además, también trabaja en su prevención.

El Hospital Latorre tiene 35 especialidades, entre ellas un servicio de medicina interna. En él, cuentan con unos médicos internistas que son los expertos a quienes recurren los médicos de Atención Primaria y el resto de especialistas para atender a enfermos complejos cuyo diagnostico es difícil, que se encuentran afectados por diversas patologías o que presentan síntomas en varios órganos. En ocasiones, requieren ingreso hospitalario para poder hacer las pruebas necesarias para llegar al diagnóstico, pudiéndose realizar de manera ambulatoria. Con todo ello, en el Latorre existe una planta de ingreso con habitaciones individuales para poder hacer la estancia de sus pacientes lo más agradable posible.

Por otro lado, también debemos tener claro cuándo acudir a este especialista. En ese sentido, es esencial visitarlo al presentar molestias o síntomas de tener alguna enfermedad, ya que se requiere de un reconocimiento médico para conocer exactamente cuál es nuestro estado de salud y poder seguir el tratamiento adecuado que nos ayudará a recuperarnos.

Por último, hay que tener en cuenta que los médicos internistas se ocupan de las enfermedades sistémicas, es decir, de las que alteran a la vez diferentes partes del organismo. En definitiva, es un perfil muy completo y con conocimientos multidisciplinares para el abordaje integral del diagnóstico y tratamiento del paciente adulto. En esa dirección, desde el hospital hacen hincapié en que destaca, a su vez, el hecho de que la figura del internista aglutina la función de diversos especialistas. Con ello, ponen de relieve la figura de estos profesionales en el Latorre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...