Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa Feria de Abril El Calaverón: Soria se traslada por unos días a Sevilla

Programa Feria de Abril El Calaverón: Soria se traslada por unos días a Sevilla

Actualizado 24/04/2023 13:36

Los actos comenzarán el lunes con el pregón, alargándose hasta un domingo en el que se llevará a cabo la romería o la clausura con “La salve rociera”.

Todo está preparado para que el Calaverón se traslade por unos días a Sevilla para celebrar el XXV aniversario de su Feria de Abril. Después de mucho trabajo, sus organizadores y vecinos del barrio ya descuentan las horas para que mañana a partir de las 20:30h, los jurados de la cuadrilla de Santiago den el pistoletazo de salida a estos siete días con el pregón.

Además, en esta ocasión, todo será todavía un poquito más especial: “Efectivamente esta semana celebramos nuestros 25 cumpleaños. Empezamos en el 97 y si no hubiera sido por la pandemia hubiéramos llevado alguno más. Para conmemorarlo hemos preparado una exposición en la que aparecen numerosas imágenes de nuestro pasado”, explica una de las colaboradoras del evento, Cinta Infantes.

De la misma manera, este no puede esconder todo lo que significa para ella y para el resto de organizadores esta Feria. En ese sentido, esta manifiesta que es “una forma de participar con el barrio con unas fiestas distintas que ya están ubicadas en Soria y que la gente espera”. A tal efecto, Infantes recalca que es una bonita manera de “compartir momentos con nuestros vecinos y de reencontrarnos con mucha gente”.

Programa

Con ese significado, los actos comenzarán el lunes a partir de las 20:30h con el pregón a cargo de los jurados de la cuadrilla de Santiago, acompañados por el grupo ‘Aire Flamenco’. Posteriormente, durante la semana las actividades tampoco faltarán con la apertura del recinto ferial, con el concurso de baile para adultos o con el de trajes de farales.

De esa forma, se llegará a un sábado en el que se desarrollará una misa rociera, celebrándose también varios concursos y una exhibición de baile flamenco en el camión escenario. Ya el domingo, se realizará la tradicional romería, la paella popular o el adiós a la Feria con “La salve rociera”.

Con este cartel de lujo, Infantes invita a todos los sorianos a disfrutar de unas jornadas únicas: “Pueden pasar por los bares a tomar rebujitos y comer algo o bailar en la calle siempre que quieran. Creo que el día que menos gente venga (solo de participantes) estaremos unas 200 personas, mientras que el día que más alcanzaremos las 500”. Por último, a través de esa invitación, esta hace hincapié en que lo importante es “disfrutar del ambiente y del cachondeo soriano en un festejo andaluz”.

Cartel

Programa Feria de Abril El Calaverón: Soria se traslada por unos días a Sevilla | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...