Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Quieres conducir una ambulancia? ENSENIA te da las claves en Soria

¿Quieres conducir una ambulancia? ENSENIA te da las claves en Soria

Actualizado 23/04/2023 17:30

A través de un curso en sus instalaciones puedes obtener un certificado que te autoriza a conducir vehículos sanitarios de manera profesional.

ENSENIA continúa trabajando en pro de la formación en el ámbito sanitario, promoviendo la puesta en marcha de una nueva edición del Certificado de Profesionalidad oficial SANT0208 de Transporte Sanitario. ¿Te preguntas qué es? Es un certificado que te autoriza a conducir vehículos sanitarios de manera profesional. Dicho documento fue publicado en el BOE el 30 de junio del año 2011 y especifica, entre muchas otras cosas, que el nivel de cualificación profesional es el 2. Esto quiere decir que para poder obtener el título de conductor de transporte sanitario hay que tener el graduado escolar, la prueba de acceso a un Ciclo de Grado Medio, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, o bien poseer un título de profesionalidad similar, como por ejemplo un título sanitario.

Por otro lado, este tiene validez en todo el territorio nacional. Antes, para conducir una ambulancia, era necesario obtener el carnet BTP. No obstante, este ya no existe y no hay un carnet para ambulancia específico. El único que necesitas para conducir una ambulancia es el carnet B, siempre y cuando dicho vehículo no tenga un peso superior a los 3.500 kg. y no supere las 9 plazas. Con todo ello, también se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar el curso de manera online.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...