Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez vuelve a ser candidato del PP para ver en obras la “pesadilla obsesiva” de la presa

Carlos Martínez vuelve a ser candidato del PP para ver en obras la “pesadilla obsesiva” de la presa

Actualizado 24/04/2023 11:12

El presidente de Caja Rural de Soria intentará volver a ser alcalde de San Pedro Manrique una década después, tras formar parte esta legislatura del equipo de gobierno. A la presa del Río Mayor, une la vivienda y las carreteras como los pilares de su programa.

“Si la presa hubiera estado ya en obras, yo no me presento”, confiesa Carlos Martínez Izquierdo en una conversación telefónica con Soria Noticias. El presidente de Caja Rural de Soria será el candidato del PP en San Pedro Manrique con el objetivo de volver a ser alcalde de la localidad. Martínez ya lo fue durante 6 legislaturas al comienzo de la democracia, primero con UCD y luego con el PP. A ello suma 2 legislaturas como concejal, la última la que ahora termina y donde ha sido el teniente de alcalde de Julián Martínez.

Precisamente es la decisión personal del actual alcalde de no continuar la que ha llevado a Carlos Martínez a dar el paso en la confianza de “dar continuidad” al trabajo desarrollado estos 4 años y que considera “estupendo”. Entre los avances de estos 4 años destaca los 2 tramos de carretera, que unen el municipio con Matalebreras. “Ir a verlas con el coche y pensar que ese es el futuro de mis hijos, de mis nietos, de mi pueblo… me emociona”, señala.

Además de esos tramos, hay otros a la espera de licitación, como son la unión con la variante de Yanguas y el empalme con la presa, que son “sumamente necesarios” y que es “imprescindible seguir empujándolos”. Otro proyecto en marcha, pero aun no concretado, destaca Martínez, son las viviendas de protección pública que tiene comprometidas la Junta de Castilla y León.

Pero si la vivienda y las carreteras son importantes lo que verdaderamente obsesiona a Carlos Martínez, como a otros políticos de Tierras Altas, es la presa del Río Mayor. “Con la sequía que tenemos, pensar que encima de tu pueblo tienes una posibilidad que te garantiza el agua para las personas, para los animales, para la naturaleza y para las empresas es algo por lo que merece la pena seguir trabajado”, señala.

Una “pesadilla obsesiva” que confía se desbloquee en los próximos meses. Martínez lamenta la judicialización por parte del constructor y confía con el informe favorable a la rescisión pueda salir de nuevo a licitación, adjudicarse directamente o ser realizada por Tragsa. “Me gustaría verla al menos en obras antes de irme del Ayuntamiento”, señala.

“Todo eso no se puede dejar de seguir impulsando y empujando”, señala el candidato que apuesta por “tratar de continuar con la mucha labora que se ha realizado esta candidatura”. Para ello presentará una lista con caras nuevas en los puestos de salida, “algunas de ellas muy jóvenes y que tienen mucho que aportar”, avanza. Con todo, confía en poder colaborar con las hasta 3 candidaturas más diferentes que se esperan en la localidad. “Vamos a colaborar con todos, importando poco quien gane o quien pierda, quien gobierne o quien no”, asegura.

Además de las infraestructuras, Carlos Martínez destaca los “grandes retos” que tiene la comarca y que afectan directamente a San Pedro. Tienen que ver con el turismo y con la gestión de los fondos europeos. El albergue juvenil, el proyecto de dinamización que ha logrado fondos europeos o el sostenimientos del comercio rural serán los grandes bastiones de batalla, a pie de calle, de la legislatura.

Comentarios...