El cabeza de la candidatura, Santiago García, afirma que está dispuesto a “poner toda mi experiencia, mis conocimientos y mi esfuerzo para hacer de Almazán un municipio más próspero y con futuro”.
En fechas recientes, Santiago García Ortega, de 53 años, anunciaba su candidatura por el Partido Popular en Almazán para las próximas elecciones municipales del día 28 de mayo. Santiago García es un empresario consolidado, que hace más de 30 años desarrolla su actividad en diferentes sectores en Almazán.
“Estoy dispuesto a poner toda mi experiencia, mis conocimientos y mi esfuerzo para hacer de Almazán un municipio más próspero y con futuro”, ha indicado hoy lunes en la presentación de su equipo electoral. “Desde joven siempre he querido tener mi propia empresa y he trabajado duro para afianzarme como empresario en Almazán. Toda mi actividad profesional la he desarrollado siempre en mi pueblo, creando empleo y oportunidades de crecimiento para muchas personas. Mi compromiso con Almazán siempre ha sido firme. Ahora quiero trabajar por mi pueblo desde la alcaldía”, ha afirmado.
Se plantea ser alcalde “desde la responsabilidad que supone liderar este proyecto para mejorar la calidad de vida de todos los adnamantinos” y añade que se siente “ilusionado y agradecido por tener la oportunidad de devolver a Almazán lo mucho que me ha dado”.
El postulante a regidor se compromete a trabajar y está decidido a” mejorar la calidad de vida de todas las personas residentes en Almazán y aportar soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos”.Tiene interés en la gestión pública porque considera que puede hacer “una contribución valiosa al pueblo” como alcalde.
También señala que “vamos a trabajar como equipo para hacer de nuestro Ayuntamiento un ejemplo de eficacia, de transparencia y participación ciudadana” Al presentarse como candidato, manifiesta que quiere tener la oportunidad de involucrarse en la política local y tener un impacto positivo en toda la sociedad adnamantina.
García ha formado un "equipo ganador" integrado por diferentes perfiles que comparten el objetivo de mejorar las perspectivas de futuro del municipio. Señala que “todos somos vecinos de Almazán y están plenamente convencidos, al igual que yo, que con trabajo, esfuerzo y corazón, vamos a hacer de Almazán un pueblo con futuro, donde se den las condiciones para que las personas jóvenes quieran y puedan vivir en su pueblo”.
Le acompaña como número dos María Isabel Bartolomé Yubero, concejala de Almazán en la anterior legislatura y que conoce de primera mano los entresijos del Ayuntamiento. Estudió Bachillerato y actualmente es profesora de Formación Vial.
Continúa en los puestos de cabeza como número tres, Mónica Machín Lorenzo, concejala popular en la anterior legislatura, afiliada al partido hace más de quince años y entre otras actividades es técnico de Emergencias Sanitarias en el Sacyl, concretamente en el centro de salud de Almazán.
En el número cuatro cuenta con María José Yubero Rodríguez, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Igualdad de Oportunidades. Empleada pública, técnico de Empleo y Consejera EURES en el Servicio Público de Empleo, Ecyl, está afiliada al Partido Popular.
En el número cinco se sitúa José Antonio de Miguel Nieto, actual vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria y Diputado provincial desde el año 2011. Tiene una dilatada trayectoria política, alcalde de Almazán, concejal 24 años, diputado nacional por el Partido Popular y procurador de las Cortes de Castilla y León (1994-2011). Ha sido director de las ferias de Almazán en varias ediciones, fundador de ASAJA y socio de COPISO desde hace 50 años. Tiene estudios de Magisterio y es empresario de varios sectores como agricultura, ganadería y restauración.
En el puesto número seis se incorpora Rubén Arijita García, de familia adnamantina también, con una vida dedicada al ciclismo como corredor, con estudios de Gestión Administrativa y con amplia experiencia en gestión de eventos. Empleado desde hace más de 11 años en el área de desarrollo de negocio de la firma americana Trek Bicycle.
Santiago García ha conformado un “equipo de personas con alta capacidad de trabajo, de liderar proyectos, y con conocimientos profundos de la situación local, e involucradas en la mejora, siendo conscientes de la responsabilidad que supone controlar la gestión de los recursos públicos”.
Además de los seis primeros, en el número siete se presenta Arancha Pardillo Casado, bachiller y auxiliar administrativa. Empleada en la empresa privada en Almazán, comprometida socialmente y presidenta de la asociación de peñas adnamantinas de las fiestas de Almazán.
En el ocho, Jesús Sánchez Caballero, concejal en la anterior legislatura y empleado en el sector industrial, jugador de la SD Almazán y vinculado al mundo del fútbol.
En el número nueve se halla Cristina Pinillos García, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, máster en Derecho Privado por la Universidad San Pablo CEU, y actualmente es secretaria-interventora del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.
En el número diez figura Efraín Euclides Agualongo Caiza, que reside en Almazán desde hace 21 años, con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad en Ecuador, muy vinculado a su comunidad, con formación en codesarrollo y empleado en el municipio adnamantino.
Continúa la candidatura en el número once con la técnico administrativo comercial y empresaria local Ana María Pérez Pérez; en el 12 Antonio Hernández Bartolomé, y en el 13 el joven Pablo Gil Yusta, con estudios de Bachillerato, responsable de cajas en un establecimiento comercial de la localidad.
Como suplentes están la histórica afiliada del PP María Isabel Soria Regaño, técnico especialista administrativa, comercial y contable, que trabaja como administrativa de una empresa del sector del mueble de Almazán desde hace 32 años; Jorge Aragonés Borjabad, ingeniero técnico electrónico y empresario del sector industrial, y cierra la candidatura otra histórica del PP como es María Ángeles Manrique Uriel, doctora y licenciada en Derecho, y profesora del Cuerpo de Maestros hace tres décadas.