Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido en Ávila un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer de 81 años

Detenido en Ávila un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer de 81 años

Actualizado 25/04/2023 17:24

Tras el suceso, el hombre había tratado de ahorcarse con una soga pero esta se soltó en el intento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ávila han detenido este martes a un hombre de 82 años como presunto autor del asesinato de su esposa, de 81, que murieron por asfixia esta madrugada en la vivienda que compartían en la calle Francisco de Nebreda de la capital abulense . Esta calle se encuentra en la zona de Prado Sancho.

Sobre las 00.30 de esta madrugada, según han informado en la Delegación del Gobierno, era recibida una llamada en la que se informaba a la Policía de que en la referida vivienda había una persona fallecida y otra herida grave. El informante era el yerno de las dos personas implicadas, que había acudido al lugar de los hechos alertado por el hijo de la pareja. Este hijo reside en Madrid e instantes antes había hablado con su padre por teléfono.

La dotación policial encontraba al hombre en el suelo con evidencias de haberse intentado ahorcar. No conseguía su objetivo porque la soga se soltó. En otra habitación estaba el cuerpo de la mujer. La autopsia practicada ha podido determinar, en torno a las 13:00 horas de hoy, que había fallecido estrangulada.

No había ninguna denuncia por violencia de género sobre el presunto autor de los hechos, que permanece ingresado en el hospital de Ávila en estado grave, aunque consciente.

Por parte de la delegación del Gobierno ha sido activado el protocolo que se aplica en estos casos y que culminará con un minuto de silencia en los nueve subdelegaciones de Castilla y León, este miércoles a las doce del mediodía, en señal de repulsa por este nuevo crimen de género.

Fuente: Ical

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...