Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes da un paso más con dos proyectos de realidad virtual y aumentada para empresas de la madera

El CIFP Pico Frentes da un paso más con dos proyectos de realidad virtual y aumentada para empresas de la madera

Actualizado 25/04/2023 18:19

Se trata de dos proyectos que el centro ha realizado en colaboración con empresas de la madera con el objetivo de mejorar su eficiencia.

El CIFP Pico Frentes ha presentado dos proyectos de innovación aplicada. Se trata de iniciativas que se han desarrollado en colaboración con diferentes empresas del ámbito de la madera. Un claro ejemplo de que un centro puede ir más allá que la enseñanza.

Según ha informado el director general de Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Agustín Singüenza Molina, este tipo de trabajos colaborativos pone en valor la labor que está realizando el centro, reconocido como de “excelencia profesional”.

Los proyectos

Los dos trabajos tienen el objetivo de mejorar la productividad y eficiencia de las empresas.

Por un lado se encuentra ‘Fórmate’. Se trata de una plataforma que permite a los centros compartir los conocimientos que poseen a través de video-tutoriales o documentos. “Esta información se va a poder distribuir entre todas las familias profesionales que lo deseen”, ha comentado José Miguel Díaz, profesor del departamento de madera del CIFP Pico Frenes. Además, se tendrá la posibilidad de personalizar el curso que se escoja, para que, a través de la selección de pequeñas píldoras, los alumnos reciban una formación propia y especializada. Así mismo, “metemos competencias transversales, que es lo que más están demandado las empresas. Aquí se engloba la comunicación, competencias digitales, autonomía, responsabilidad, productividad personal… para que el alumnado pueda utilizarlo con el fin de que puedan resolver los retos que se les planteen”.

Por otro lado, se ha presentado “Virtualidad”, un trabajo donde, junto a otros tres centros y Cesefor, se ha buscado implementar las aplicaciones de realidad virtual y aumentada en empresas. Para verificar su eficacia se ha desarrollado en casos reales que han dado a conocer cuáles son los proyectos más viables para los interesados, y cuáles deben descartarse por no adaptarse a sus necesidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...