Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo encabezará la lista del PP en Recuerda sin promesas de un sillón en el Palacio Provincial

Miguel Cobo encabezará la lista del PP en Recuerda sin promesas de un sillón en el Palacio Provincial

El líder del PP en Soria ha confirmado la candidatura, remontándose a las raíces del actual concejal de El Burgo de Osma en esta localidad soriana. Además, ha acusado al PSOE de ir "ofreciendo" puestos en la institución provincial para llenar listas en pueblos pequeños.

La integración de la PPSO en el PP doce años después de su creación dejó varias incógnitas en el panorama político de la provincia de Soria a tres meses de las elecciones municipales. La candidatura en El Burgo de Osma parecía una de las más complicadas de cuadrar, al haber acordado ambos grupos antes de la integración que los actuales alcaldes tendrían la oportunidad de encabezar la lista de nuevo. Tras la polémica que ha rodeado la actual legislatura burgense y habiendo sido ya confirmado Antonio Pardo como alcaldable por el PP en el municipio, el nombre de Miguel Cobo se quedaba en tierra de nadie, sin un puesto asegurado en la lista para entrar en un Ayuntamiento del que fue alcalde.

A un mes de la cita electoral, el presidente del PP en Soria, Benito Serrano, ha resuelto estos interrogantes. Miguel Cobo será alcaldable del PP en Recuerda, una localidad de menos de 70 habitantes. Sin embargo, el líder popular asegura que no se trata de un "paracaidista". "El PP ha llevado en las candidaturas a personas que residen o tienen vinculación con algunos municipios", ha recalcado, y en este caso, Miguel Cobo "desciende de Recuerda, ubicado al lado de El Burgo de Osma".

Serrano ha dejado claro que este cambio de lista fue algo que pidió "personalmente" al ex-alcalde burgense y que no ha venido acompañado de ninguna otra promesa, ni siquiera la de un sillón en la institución provincial. "Nadie podrá decir a este presidente que ha ofrecido a nadie nada. He ofrecido la oportunidad de trabajar por el pueblo por el que se presentan. A partir de ahí vamos a intentar ganar en todos los pueblos y ver qué pasa", ha afirmado. "No me parece bien ni normal eso de ir prometiendo que seremos diputados provinciales, será diputado provincial el que los alcaldes y concejales de cada zona elijan", ha añadido.

Con esta declaración, el líder popular atacaba directamente a los socialistas sorianos, asegurando que estaban 'llenando' listas a cambio de la promesa de la Diputación. "El PP tiene candidaturas muy potentes en toda la provincia y ayer algunos partidos importantes estaban cerrando pueblos muy importantes de esta provincia, de los pueblos más grandes ", ha declarado, acusando a los socialistas de "desplazar alcaldes de un pueblo a otro" y de "ir por Tierras Altas ofreciendo la Diputación a alguno para que se presente". "Como me líe yo a ofrecer diputados tendríamos 500, menos mal que a mí no me ha dado por eso", ha concluido.

Comentarios...