Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León impulsa la prevención de riesgos laborales sus colegios y centros de formación

Castilla y León impulsa la prevención de riesgos laborales sus colegios y centros de formación

Actualizado 26/04/2023 19:45

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo viernes 28 de abril, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo organiza charlas en colegios de Educación Primaria, Secundaria y FP, para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de identificar este tipo de peligros y tomar medidas para evitar los accidente.

En la Consejería de Industria, Comercio y Empleo han recalcado su firme compromiso con la prevención de riesgos laborales, recalcando la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral. Dentro de las medidas que se llevan a cabo por parte del Departamento, destaca la necesidad de formación y sensibilización desde edades tempranas. Por este motivo y coincidiendo con el Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el próximo viernes 28 de abril, la Consejería ha organizado charlas en colegios de Educación Primaria, Secundaria y centros de Formación Profesional para sensibilizar a los escolares de Castilla y Léon sobre la importancia de identificar los riesgos y tomar medidas para evitar los accidentes.

Estas acciones formativas están dirigidas a centros de formación en ciudades y zonas rurales. En la provincia, esta iniciativa se desarrollará en CEIP Infantes de Lara (Soria) y CEIP María Eugenia Martinez del Campo (San Leonardo de Yagüe) y es llevada a cabo por parte de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales busca mejorar las competencias de las personas en la identificación y en el modo correcto de actuar frente a los riesgos que pueda haber a su alrededor. Las harlas se impartirán de “forma creativa y didáctica” por parte de los técnicos que diariamente se dedican a prevenir e investigar los accidentes de trabajo.

El director de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, manifiesta que “es esencial la transmisión de los conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales desde edades tempranas”, de esta manera se aprende desde el colegio a “comprender la señalización de seguridad y salud, así como la importancia de los equipos de protección, para qué sirven y cómo se utilizan".

Desde la Junta se considera que estos encuentros sirven para fomentar la seguridad y salud laboral y crear más cultura preventiva a través del intercambio de experiencias. “Hablar a diario más y de forma natural sobre los riesgos y sus medidas creará comportamientos seguros en el futuro”, asegura Fernando de la Parte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...