El Bocyl publica la aceptación, por parte de la Junta, del desestimiento de los promotores.
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Medio Ambiente admite el desestimiento por parte de los promotores del proyecto relativo a una granja de porcino en Recuerda.
Una iniciativa que comenzó a ser tramitada en abril 2021 y que contemplaba la actividad ganadera para el el cebo de recría de reproductoras con 4.200 plazas, en una parcela rústica del mencionado municipio. Por sus características, la explotación requería de evaluación de impacto ambiental ordinaria.
Como se recoradará, conocido el proyecto por parte de distintos colectivos estos mostraron su disconformidad, entre otros motivos por la ubicación en un entorno paisajístico visible desde el castillo de Gormaz, por lo que fueron oficiadas distintas movilizaciones para mostrar el rechazo a la futura granja.
Ya, durante noviembre de aquel año, la promotora presentaba escrito ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente para mostrar su voluntar de no continuar con el proyecto, siendo finalmente que era emitido por la parte oficial el perceptivo informe aceptando el desistimiento presentado respecto al expediente de autorización ambiental.
Ahora, el Bocyl ha hecho pública la conclusión del procedimiento en lo que es el trámite de declaración de impacto ambiental, en su evaluación ordinada, para la granja. La resolución, que no pone fin a la vía administrativa, puede ser recurrida, ante la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, en el plazo de un mes.
El Bocyl puede ser consultado en este enlace o en el documento adjunto.