Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En poco tiempo se podrá pagar los impuestos de Castilla y León por Bizum

En poco tiempo se podrá pagar los impuestos de Castilla y León por Bizum

Actualizado 27/04/2023 12:44

El consejero de Economía y Hacienda informa al Consejo de Gobierno sobre el contrato de servicios bancarios -por importe de 600.918 euros- que permitirá que los contribuyentes de la Comunidad puedan abonar los tributos autonómicos mediante pago instantáneo con Bizum, que se suma a los canales ya disponibles a través de tarjeta de crédito o débito, tanto de forma presencial como telemática.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha informado al Consejo de Gobierno del contrato de servicios bancarios que, como novedad, permitirá que los contribuyentes de Castilla y León adheridos a la aplicación móvil Bizum puedan pagar los tributos autonómicos mediante esta opción. Junto a este servicio se incluye también la posibilidad de realizar estos pagos a través de terminal punto de venta físico (datáfono) y de pago telemático (a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León).

El contrato, para el que la Junta ha destinado 600.918 euros, se encuentra en fase de licitación pública para que las entidades bancarias interesadas en prestar este servicio presenten sus ofertas.

Esta nueva forma de pago, que supone un gran avance y una mejora de los servicios públicos, facilitará a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, evitándoles desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la realización de trámites administrativos.

Así, el pago a través de Bizum se podrá llevar a cabo con todas las entidades bancarias que dispongan de este sistema y no implicará el coste de ninguna comisión de utilización para el usuario.

Este medio amplía los canales de pago actuales relativos a los impuestos autonómicos mediante el uso de tarjeta de crédito o débito de cualquier entidad bancaria: pago presencial en las dependencias de la Administración Tributaria Autonómica a través de datáfono (terminal punto de venta físico) o pago telemático a través de la Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos del Portal Tributario de la Junta de Castilla y León.

Castilla y León se convierte en la cuarta comunidad autónoma en implementar este sistema de pago, cuya puesta en marcha se prevé antes de que finalice el año.

Asimismo, todos estos medios de pago se amplían a todos los tributos autonómicos, para facilitar este trámite a los contribuyentes de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...