Ante la primera cita de la final de Superliga, entrenador del Río Duero Soria subraya que los partidos en casa son "determinantes" y que pese al potencial de los canarios, los celestes deberán jugar "de igual a igual" este fin de semana en Los Pajaritos.
Este fin de semana, el Río Duero Soria de voleibol se enfrenta en la primera vuelta de la final de la Superliga al Guagas de Las Palmas. Dos encuentros, este sábado a las seis de la tarde y el domingo a las cinco y media en Los Pajaritos servirán para dirimir, en primer término, el desenlace de la máxima categoría nacional de este deporte.
En rueda de prensa ofrecida hoy, el técnico del club soriano, Alberto Toribio, ha hablado en rueda de prensa sobre esta cita de máxima importancia para el volei soriano. Habida cuenta de que el Guaguas no ha organizado viaje oficial para sus seguidores, la presencia de los aficionados sorianos será más que mayoritaria, por lo que los celestes jugarán "con uno más", esto es, la parroquia local, que a buen seguro llenará las gradas. Un impulso que ya quedó patente y "determinante" en las semifinales contra Teruel, y también en la final de Copa, donde el equipo notó el aliento de los suyos, que son capaces de "sacarnos de situaciones difíciles".
En cuanto a la tensión mental de sus jugadores, el entrenador ha admitido que este tipo de choques son propicios para ello, aunque no espera que esta situación "vaya a más", sino que suponga una liberación para el equipo, que sabe asumir esta presión. Y a mayores, "nos hace a todos crecer y nos da experiencia".
La cosa técnica y también la táctica "está hecha", por lo que Toribio dará por bueno llegar a marcadores "de 20-20 o si es de 20-15 mejor", lo que dará imagen del nivel de sus pupilos, que mostrarán su calidad a estas alturas de cada set. Las claves, "jugar de igual a igual" contra el Guaguas y ver la reacción del rival ante el juego del Río Duero. Eso sí, asumiendo riesgos, y solventando dudas en el juego. Aún así, en función del resultado del partido del sábado despejará incógnitas para el día siguiente.
También admite el entrenador que "siempre hay aspectos para mejorar", por lo que será preciso un óptimo bloqueo y seguir con la efectividad de los saques.
Por último, Toribio no ha querido valorar el nuevo sistema de final, con cuatro partidos, sin que en caso de empate en los resultados de los cuatro encuentros lleve a un quinto encuentro. "Son las normas: es lo que hay", ha concluido.