Fuentes municipales indican que sus calles se han visto muy transitadas todos los días, además de las jornadas de Semana Santa.
La oficina de turismo de El Burgo de Osma, situada en los bajos del Centro Cultural San Agustín, atendió durante este abril 8.804 consultas. La cifra dobla sobradamente la de marzo con 4.228 visitantes registrados, pero también resulta especialmente elevada comparada con la del mismo mes del año anterior cuando 5.555 turistas se acercaron por la antigua capilla que acoge la oficina.
La mayoría de los visitantes son nacionales sobresaliendo los procedentes de la Comunidad de Madrid con 2.610 registros. El segundo puesto lo ocupan los vascos con 1.123 consultas seguidos de los propios castellanoleoneses con 851, los catalanes con 832 y los valencianos con 780.
El turismo extranjero es mucho menor en El Burgo de Osma que el nacional, aunque en los últimos tiempos se nota una tendencia al alza. En este mes recién concluido fueron 176 los visitantes no españoles registrados en la oficina, lo más numerosos los franceses con 68 consultas, seguidos de los italianos con 26.
A la hora de analizar los datos del mes de abril no puede obviarse que cuenta con días tan concurridos para el turismo como son los de la Semana Santa de la Villa Episcopal. Esas jornadas la oficina registró 3.831 consultas.
En lo que va de año, la oficina burgense ha atendido 17.138 consultas. En enero recibió 1.294 visitantes y en febrero 2.812. Los datos que arroje este puente festivo del Uno de la Mayo también serán destacables puesto que a la fiesta nacional del lunes se suma la que se disfruta en la Comunidad de Madrid durante el martes día 2. La concurrencia está siendo evidente durante estos días en las calles de la villa, según señalan fuentes municipales.