El actual regidor gobierna con el PSOE después de que las dos anteriores legislaturas lo hiciera con un PP del que ahora vuelve a encabezar la lista. Destaca que su experiencia, que su trabajo es "sin cobrar por ello" y la obtención de fondos europeos esta legislatura.
"Lo que quiero es trabajar por mi pueblo". Así se ha manifestado Juan Carlos Gonzalo, actual regidor de Gómara que ha empuñado el bastón municipal esta última legislatura bajo las siglas del PSOE y ahora quiere intenar hacer con el PP, partido con el que también ha sido alcalde en las dos anteriores legislaturas. A ello se suman otros ocho años como concejal.
Sin querer entrar en otras polémicas y disquisiciones, deja claro que esta disposición va más allá de ideologías y asegura estar ajeno a los "sistemas políticos". También recalca que su voluntad se ve amparada por la "experiencia" en todos estos años en el Ayuntamiento, donde como regidor sabe que esta labor es estar "día a día" pendiente del pueblo, de sus necesidades y de su mejora. "No me importan las siglas", remacha.
De hecho, recuerda en una charla telefónica con Soria Noticias que en estas tres últimas legislaturas su equipo de gobierno ha conseguido atraer fondos de otras administraciones por una cuantía de dos millones de euros. Una cifra "importante" habida cuenta de que en el padrón municipal apenas llegan a los tres centenares de domiciliados.
Gonzalo también indica que más allá de proyectos electorales, se trata de aportar a su municipio un trabajo que es constante y que, como se sabe, se trata de una dedicación "altruista y sin cobrar por ello", al igual que en la gran mayoría de los municipios sorianos.