José Luís Alonso Sanz encabeza la lista, asegurando que el equipo de trabajo de estos 4 años en el Ayuntamiento continúa intacto salvo la salida de Saturnino de Gregorio. Promete “gestionar mejor para bajar los impuestos” y una Soria más verde donde no todo sea asfalto. La actual concejal, María Ángeles Morales Garijo, será la número 3. Consulta aquí el programa de Ciudadanos para Soria.
La que fuera tercera fuerza política en la capital hace 4 años se presenta a estos comicios en horas bajas, pero prometiendo mantener el trabajo y el núcleo duro del equipo que durante esta legislatura ha realizado una intensa labor de oposición a Mínguez. Todo pese a la ausencia de Saturnino de Gregorio: “Creí que era una persona honesta, pero ha mentido y se ha aprovechado de nosotros”, lamenta José Luís Alonso, el candidato naranja en la capital y el afiliado más antiguo (se apuntó hace 15 años) del partido en Soria.
Volviendo a sus orígenes, Ciudadanos enarbola la bandera de la transparencia para auditar las políticas de un consistorio donde "se gasta mucho y se invierte muy poco" y al que acusa de impulsar un "capitalismo de amiguetes".
Alonso señala otros de los pilares de su campaña; la vivienda y la atracción de empresas. Para el primero apuesta por una "política de liberación para igualar oferta y demanda y posibilitar un ajuste de los precios" junto con "medidas fiscales para que sea más interesante sacar una vivienda al mercado del alquiler que dejarla vacía". En materia de empresas se compromete a "salir fuera a buscarlas", dejar el suelo muy barato y apoyar el proyecto ‘Invest in Soria’.
El candidato naranja constata de una "pésima" gestión del personal en el Ayuntamiento y recuerda que la Relación de Puestos de Trabajo lleva 15 años sin actualizarse. “Parece que las contracciones se dan a dedo y al sentir del poder político", denuncia.
Ciudadanos considera que "este equipo de gobierno tiene bastante buenas relaciones con los promotores inmobiliarios" y cita como argumentos la compra del Palacio de los Alcántara ("con un precio ‘ad hoc’"), el Cerro de los Moros ("no entiendo por qué se siguen dando largas y más largas") o la quinta planta de Los Pajaritos ("estaba pasteleada desde el principio"). A pie de calle pide facilitar que la gente pueda pasear por Soria, con adoquines menos rugosos, menos rebajes y haciendo que “no todo sea asfalto y haya más verde”.
José Luís Alonso califica de "espeluznante" la subida del IBI en los últimos años y se compromete a bajarlo. Asegura que no hará falta recortar sino "quitar gastos superfluos". Promete "gestionar mejor para bajar los impuestos".