Tras la victoria en la Liga Provincial, el equipo tiene la oportunidad de ascender a preferente. Una situación que todavía están valorando desde la directiva.
El pasado fin de semana, el último de abril, el CD Langa vivió uno de los momentos históricos para el equipo. El encuentro frente al CF Piqueras fue emocionante, cuan menos, ya que los ribereños se jugaban la Liga. Aún así fueron relajados, se encontraban a 7 puntos de distancia del segundo equipo y, en caso de no conseguir la victoria, tendrían otras dos oportunidades para luchar por ella.
El partido comenzó con la rápida imposición del Langa, hasta el punto de que en el minuto 25 ya el marcador indicaba 2-0 poniéndose de cara pronto. No mucho más tarde el marcador ya alcanzaba el 4-0 para los ribereños. Sin embargo, y tras relajarse porque parecía que todo estaba ganado, el Piqueros cogió arranque y marcó 2 goles en tan solo 10 minutos. No les dejaron mucho margen cuando el Langa volvió a dominar el partido. Aún así, la lluvia de goles estuvo servida dejando el marcador 6-3. “Fue un partido que a mi como entrenador no me gustó porque vi varios errores”, cuenta David Martín.
Una victoria más que celebrada por los vecinos, siendo además el 50 aniversario de la creación del Club. “Lo más bonito de todo fue ver a un pueblo feliz y orgulloso de ellos. Unas 300 personas festejándolo, cantando, e incluso por la noche se hizo una pequeña fiesta. Además, yo personalmente les aprecio mucho, de su compromiso, de lo que han demostrado y de cómo han defendido los colores, aun siendo muchos de ellos de fuera del pueblo”
Ahora tienen la opción de subir de categoría a preferente, pero están valorándolo debido a temas técnicos y económicos. “Es muy probable que subamos, pero hay que hablar con la directiva a ver si se puede afrontar el gasto”