La Diputación modificará el convenio existente con la Fundación Duques de Soria para "perfilar los años de cesión y la actividad" y permitir, además de las obras de arreglo de la cubierta, que la UVa utilice todas las instalaciones.
La Diputación Provincial está a punto de alcanzar un acuerdo con la Fundación Duques de Soria para lograr que el Convento de la Merced tenga "más vida" durante todo el año abiréndose a "otros usos". Este acuerdo tendrá como objeto principal la modificación del convenio existente con la Fundación para la realización de obras en la cubierta del edificio, pero también posibilitará que la UVa utilice las instalaciones para, entre otras cosas, ubicar en ellas una posible residencia de estudiantes.
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha explicado que "no se trata de echar a nadie" de La Merced, sino de "perfilar los años de cesión y la actividad" de un convenio que cede el uso del edificio a la Fundación hasta el año 2088. Ha puntualizado que el acuerdo, que se plasmará en papel a corto plazo, será "bueno para todos".