Este acuerdo está pendiente de renovación y se encuentra vencido desde el pasado año.
Esta mañana se ha constituido la mesa negociadora del Convenio de Comercio de la provincia de Soria, pendiente de renovación, ya que se encuentra vencido desde el pasado año.
UGT manifiesta "tener las cosas claras para la negociación" y pide subidas salariales "que pongan en valor y dignifiquen el sector, además que evite que las trabajadoras y los trabajadores del sector sufran las consecuencias de la crisis de inflación". Por tanto, los objetivos básicos del sindicato son: incremento salarial con cláusula de revisión, condiciones laborales dignas y ganar derechos. La próxima reunión tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 10:00, en la que se presentarán las propuestas de ambas partes para llegar a un acuerdo.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT "espera que la patronal esté abierta a mejorar las condiciones laborales del sector y podamos ofrecer un marco de relaciones laborales atractivo en el sector del comercio de Soria y trasladen a las personas trabajadoras incrementos reales de salarios y condiciones laborales, cosa que contribuirá a mejorar la vida de las personas de Soria y la economía provincial".
"Ahora", añaden en un comunicado, "tienen la oportunidad de demostrar con hechos que la patronal soriana está luchando contra la despoblación, trasladando a subidas salariales las ayudas al funcionamiento para luchar contra la despoblación".