Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Trofeo de Fuencaliente del Burgo crece con el sueño de albergar el Campeonato de España

El Trofeo de Fuencaliente del Burgo crece con el sueño de albergar el Campeonato de España

Actualizado 03/05/2023 18:48

La organización, por el momento, lo ve "inviable", pero no descarta que pueda suceder en un futuro a medio plazo.

Este sábado, 6 de mayo, se celebra el IX Trofeo de Fuencaliente del Burgo. Prueba ciclista puntuable para la Copa de España Master GP que conseguirá que unos 150 participantes recorran 13 localidades de esta zona de la provincia de Soria.

Se trata de una prueba "consolidada" que ha logrado "crecer año tras año", ha destacado Gustavo Marín, diputado de Deportes. Además, no solo sirve para dar visibilidad a la "potencia deportiva de la provincia", sino que también muestra "los encantos paisajísticos y turísticos

Por su parte, José Luis Lucas, organizador de la cita deportiva, ha lamentado que el pertenecer al circuito de Copa de España ha obligado a "recortar 25 kilómetros y alguna localidad" a la prueba, pero ha puesto en valor el potencial de la prueba de generar "un excelente ambiente" en una zona muy despoblada.

Cada año aumentan los requisitos para seguir formando parte de la Copa de España, pero Soria está haciendo las cosas "bien". Tanto es así que se ha llegado a ofrecer convertirse en sede del Campeonato de España.

La organización no ve, por el momento, viable esta opción por motivos económicos y logísticos: "No hay infraestucturas para albergar una prueba de este calibre que se extiende de viernes a domingo", ha puntualizado Lucas. No obstante, no se descarta que esto suceda en un futuro a medio plazo. La organización también estudia algún tipo de colaboración con las bodegas que están empezando a poblar toda la zona.

Detalles de la prueba

Serán cuatro las categorías que participen en el IX Trofeo de Fuencaliente del Burgo: Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60; y tomarán la salida unos 150 ciclistas.

El reglamento prohíbe los premios económicos, pero la organización entregará trofeos "artesanos" y un lote de productos sorianos a los mejores en cada categoría.

La soriana es la cuarta prueba de una Copa de España que ha visitado Badajoz, Jaén y Asturias, y hará parada en Toledo, Madrid y Burgos. Se disputará con todo por decidir, pues este año "el nivel está mucho más igualado que en ocasiones anteriores", ha referido Lucas.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...